sábado, 6 de octubre de 2012

Espacio Sin Plástico

Parece impensable hoy en día poder prescindir de objetos que nos hacen la vida más fácil, desgraciadamente, muchos de ellos se elaboran con plástico. Reemplazarlos por otros similares y fabricados con materiales más sostenibles y biodegradables parece una tarea ardua y casi imposible.
Recientemente recibí un email de un amigo donde me contaba la historia de una familia austriaca que un día decidió dejar de utilizar objetos fabricados con plástico. Después de 3 exitosos años en los que han conseguido evitar todo material elaborado con este material, nos cuentan su experiencia en el libro titulado “Plastik Freie Zone” o lo que es lo mismo, “Zona Libre de Plástico”. En él podrás encontrar las alternativas a aquellos productos de plástico que ha muchos nos parecen imposibles de reemplazar.
En el verano del 2009, la familia Krautwaschl se encontraba en la costa de Croacia de vacaciones, y la aparición de restos de plástico que se acumulaban en la playa o flotaban en el mar no les dejó indiferentes. Los Krautwaschl tomaron la decisión de prescindir por completo de todos aquellos productos elaborados total o parcialmente de plástico.
En la actualidad, existen más partículas diminutas de plástico en el océano que plancton, el cual es indispensable en la cadena alimenticia. Por eso, los humanos también tenemos ya trazas de ese material sintético en la sangre sin que sepamos cuál es su efecto sobre nuestra salud a largo plazo.
¿Serías tu también capaz de decir NO al plástico? Mira a tu alrededor y busca alternativas más naturales a todo lo que nos rodea.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario