miércoles, 24 de octubre de 2012

Guía de Aceites Esenciales, 3ª Parte

Hoy os traemos otros 5 aceites para completar este pequeño ciclo, que espero os haya sido de utilidad.


Menta: entre las propiedades que presenta para el cuidado de la piel y el cuerpo, está su acción contra la indigestión, los cólicos, flatulencias y las náuseas. Alivia los síntomas de catarro en las vías respiratorias altas. También se utiliza para tratar los dolores musculares, de cabeza y de muelas. En cuanto a propiedades que benefician la salud de la mente, destacar su capacidad para despejar la mente. Sus propiedades cosméticas van desde el cuidado de pieles grasas y el acné. Se puede emplear con aceite de masaje para aliviar el dolor de cabeza.
Naranja: en cuanto al cuidado de la piel y el cuerpo, es un buen tónico de los sistemas musculares y nervioso. Muy bueno contra los eccemas y dermatitis, además de ser muy beneficioso para la piel en general, ya que rejuvenece y combate las arrugas. Es igualmente útil contra halitosis, aftas y gingivitis. En el cuidado de la mente, actuá contra la fatiga, depresión, estrés, tensión premenstrual. En cuanto a sus propiedades cosméticas, es útil en el tratamiento de pieles grasas y acné. Su aplicación con aceite de masaje es para relajar y para activar la circulación.
Pachuli: para el cuidado de la piel y el cuerpo, tiene propiedades anti inflamatorias, antibacterianas y astringentes. Sobre la piel actúa contra infecciones por hongos. En el cuidado de la mente, confiere un interesante matiz a las mezclas destinadas a tratar depresiones leves y el agotamiento nervioso. Si eres de las personas que tiendes a preocuparte por todo, este es tu aceite. Sus propiedades cosméticas actúan contra la caspa del cabello y humidifican la piel. Muy útil para quien tiene la piel seca. En aceite de masaje, es muy bueno para los masajes de espalda ya que alivia la tensión muscular.
Romero: en el cuidado corporal, se emplea en el tratamiento de resfriados y gripe, bronquitis, mala circulación, reumatismo, dolores musculares, dolores de cabeza, etc. En el cuidado de la mente se emplea para aliviar la fatiga mental y el agotamiento nervioso. Favorece la concentración durante el trabajo mental y ayuda a restablecer la energía perdida. En cuanto a sus propiedades cosméticas, es muy efectivo con los trastornos grasos de la piel, caspa, piojos, sarna, alopecia, etc. En aceite de masaje se emplea para favorecer la circulación sanguínea de piernas.
Ylang-Ylang: sus propiedades en el cuidado corporal, es muy útil en fiebres, palpitaciones e hipertensión. En cuanto al cuidado de la mente, alivia la ansiedad, las depresiones leves, el estrés y la tensión nerviosa, además de ser un buen afrodisíaco. En cuanto a sus propiedades cosméticas, es ideal para pieles delicadas y secas como ingrediente en cremas corporales. Se recomienda su uso en cabellos dañados por el sol y para prevenir las puntas abiertas. Se aplica para masajes sensuales,
No son todos, pero si algunos de los más completos y conocidos. Campo di Fiore tiene preparados de aceites esenciales para aplicarlos directamente sobre la piel, podrás elegir el que mejor encaje con tu tipo de piel entre su variedad. Si lo tuyo es el cuidado de la mente, en Ecomania encontrarás 6 compuestos de esencias BIO para distintos estados de ánimo, tonificante, afrodisíaco, relajante, concentración y dulces sueños, cual es la tuya?

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario