jueves, 11 de octubre de 2012

Guía de Aceites Esenciales, 2ª Parte

Después de analizar las propiedades de los aceites de Árbol de Té, Bergamota, Canela, Citronela y Eucalipto, en esta segunda parte os vamos a contar los beneficios del Geranio, el Jazmín, la Lavanda, el Limón y la Mandarina.

Geranio: entre las propiedades que presenta para el cuidado de la piel y el cuerpo, está su capacidad para actuar sobre quemaduras, eccema, pie de atleta, herpes, hemorroides, problemas de circulación, etc. En cuanto a propiedades que benefician la salud de la mente, es bueno contra las depresiones leves, la ansiedad, la tensión nerviosa, además se utiliza para incrementar los niveles de energía y levanta el estado de ánimo. Sus propiedades cosméticas van desde el cuidado de pieles grasas, hasta aplicarlo en tratamientos anticelulíticos. Se puede emplear con aceite de masaje para aliviar síndromes premenstruales.
Jazmín: en cuanto al cuidado de la piel y el cuerpo, es muy eficaz en el tratamiento de dolores musculares, tos, catarro, afonía, molestias menstruales y dolores en el parto. En el cuidado de la mente, puede tratar depresiones leves, cansancio nervioso, ansiedad, perdida de libido por motivos emocionales, ello gracias a sus propiedades tonificantes. En cuanto a sus propiedades cosméticas, se emplea para el rejuvenecimiento del pelo y la piel.
Lavanda: para el cuidado de la piel y el cuerpo, es muy activo contra las escaldaduras, quemaduras, cortes, rasguños, inflamaciones, eccema, dermatitis, dolores de cabeza, migraña, insomnio, nauseas, infecciones bacterianas, acné furúnculos, reumatismo y artritis. En el cuidado de la mente, alivia la ansiedad, el estrés y la tensión. Se emplea como calmante, tranquilizante y relajante. Sus propiedades cosméticas principales son el tratamiento del acné.
Limón: en el cuidado corporal, se emplea en el tratamiento de varices o capilares rotos. Es un remedio popular contra los resfriados, bronquitis, laringitis y dolor de garganta. En el cuidado de la mente se emplea para alcanzar una mayor concentración y claridad en el pensamiento. En cuanto a sus propiedades cosméticas, es muy efectivo con las pieles grasas y castigadas como las manos. También es un buen tonificante para las piernas.
Mandarina: sus propiedades en el cuidado corporal, es el de ayudar al drenaje linfático. Es un excelente agente contra el acné. Poseé propiedades digestivas y diuréticas. En cuanto al cuidado de la mente, ayuda a aumentar la concentración, es relajante y estimula la creatividad. En cuanto a sus propiedades cosméticas, sus propiedades son excelentes para el cuidado de la piel.

Todavía queda pendiente una tercera entrega, donde os contaremos mucho más sobre las ventajas de los aceites esenciales.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario