miércoles, 23 de octubre de 2013

Salvemos a los Grandes Felinos

Los grandes felinos como el tigre, el león, el leopardo, el jaguar y otros muchos están desapareciendo con gran celeridad. Si en los últimos 50 años, su número se ha reducido a una cuarta parte, y a menos de una décima en el caso de los tigres, eso significa que a lo largo de nuestra vida, dejaremos de ver en libertad a alguna de estas especies, si es que no desaparecen todas.
Desgraciadamente, estos felinos se encuentran en su mayoría en zonas del planeta, donde la protección del medio ambiente es inexistente, y donde su hábitat ha quedado reducido a una fracción de lo que fue en otra época. Los cazadores furtivos, la expansión de los cultivos, la sobre-explotación y deforestación de la selva, son algunas de los muchos motivos que han llevado a una reducción tan drástica en su número.
No al desarrollo a cualquier precio. Cada especie que desaparece del planeta por la acción del hombre, es una perdida lamentable e irreversible. Nosotros somos los únicos responsables, directa o indirectamente. No nos podemos sentar y lamentarlo, en nuestras manos está la posibilidad de revertir esta tendencia.
Cada mueble que compremos elaborado con maderas tropicales, significa que estamos colaborando a reducir su hábitat, cada visita a un circo o zoológico con animales salvajes, promueve el tráfico de animales y la perdida de su libertad, la enorme demanda de algunos alimentos y cultivos que destruyen la selva, etc, etc son algunos ejemplos de lo que podemos hacer para invertir esta tendencia.
No mires para otro lado e implícate. Tu puedes hacer mucho más de lo que crees. No dejes que estas u otras muchas especies terminen por desaparecer. Si quieres más información, podrás encontrar más noticias en SAVE BIG CATS

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada