viernes, 4 de octubre de 2013

4 de Octubre, Día Mundial de los Animales

Hoy 4 de Octubre es el Día Mundial de los Animales. Con este día se pretende luchar y concienciar a la gente contra el maltrato y el abuso animal.
Este día conmemora a San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios, incluyendo en esto toda la realidad animal.
Desde 1924 se lleva celebrando este día, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, y en 1980 se declaró por Juan Pablo II, patrono de los Animales y de los Ecologistas, tomando un mayor auge a nivel mundial.
Supongo que en España, tenemos mucho que reflexionar en este día, ya que hemos convertido en cultura y fiesta el sufrimiento y el maltrato animal, una conducta muy reprochada en los países civilizados.
Por nuestra parte, os invitamos a no consumir cosméticos, ni productos de droguería que se hayan testado en animales. Como consumidores podemos hacer mucho para cambiar estas prácticas, y si no lo queréis hacer por los animales, hacedlo por vosotros, ya que en animales solo se testan ingredientes que puedan ser perjudiciales para nuestra salud. Por eso, si algunas empresas emplean estas prácticas, es porque algunos de los ingredientes que llevan sus productos, no son seguros, ni saludables en personas.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada