miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Nuevos Gitanos

Hoy me he cruzado ante este reportaje publicado por la revista digital, "Mail OnLine" en la que se relata la convivencia del fotógrafo Iain McKell con las nuevas tribus de nómadas del siglo XXI, para su libro "The New Gipsis - Los Nuevos Gitanos" o también conocidos como "The New Age Travellers".
Fotografías de lo más evocadoras, que muestran la realidad de gentes que han decidido abandonar estilos de vida tradicional en la ciudad y cambiar sus hábitos sedentarios por otros nómadas, aventureros, persiguiendo un estilo de vida alternativo y romántico al mismo tiempo.
Sus caravanas tiradas por caballos, en vez de máquinas, van de festival en festival, y de mercadillo en mercadillo, acampando libremente en propiedades ajenas de forma ilegal. Este movimiento comenzó su andadura en los años 80, en una época donde la cultura punk estaba presente, con su filosofía anarquista, y un odio común hacia Margaret Thatcher.
Sorprendentemente con el paso de los años, en vez de desaparecer y diluirse en la homogeneización de una cultura global, han ido definiendo su identidad, para terminar convirtiendose en un autentico movimiento social en el Reino Unido.
Viendo estas fotos, me invade una sensación de nostalgia que nunca he vivido, y que en otra vida quizá me gustaría experimentar.
Saludos a todos desde Ecomania,

C&B


1 comentario:

  1. Mirar la vida con los ojos de la infancia...
    ¿habrá una palabra para la nostalgia que no se vivió?


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderEliminar