jueves, 3 de marzo de 2011

Lencería Ecológica

No, no nos hemos olvidado de vosotras, al igual que lo hicimos hace ya dos semanas, hoy le toca el turno a la ropa interior de mujer. Estas son algunas de las marcas que diseñan y experimentan con tejidos y tintes más sostenibles y ecológicos, para que aquellas prendas que van más pegadas a vuestro cuerpo, respeten tu equilibrio y bienestar.

1 – Hoy abrimos con la marca Hopeless cuyos diseños, ademas de sexy, están fabricados con distintas fibras (todas ellas muy sostenibles), como son la seda, el bambú y el modal.

2 – Stella McCartney es una reconocida diseñadora internacional que hace de la ecología su bandera, y más concrétamente apoyando causas en contra del maltrato de animales. Por eso aplica a sus diseños métodos de producción más sostenibles y ecológicos, mientras utiliza únicamente tejidos ecológicos, como algodón orgánico, seda o gasa.
3 – Intim es la marca española de la tienda on-line Verding cuyos diseños son de algodón orgánico 100% y con diseños sencillos y prácticos.
4 – Fox Fibre va un paso más allá y ademas de utilizar en todas sus prendas algodón orgánico, sus prendas aprovechan el color original de la flor del algodón, por eso estas siempre vienen en marrón, verde y blanco.
5 – Love Baby Grand es una marca británica cuyos diseños se fabrican completamente a mano en el Reino Unido con seda 100%.
6 – R.A.W. es la linea de ropa interior de la marca Rio, cuyos tejidos son 100% seda y los tintes que emplea son de origen natural.
7 – Eberjey es un equipo de diseñadoras norteamericanas que desde hace pocos años han apostado por usar únicamente fibras orgánicas y más ecológicas, especialmente las de bambú y algodón.
8 – La marca neoyorquina Only Hearts es otra firma que emplea entre sus diseños algodón orgánico y Modal (tela fabricada con la celulosa procedente del haya). Ademas todas sus prendas han sido manufacturadas en los Estados Unidos.
9 – René Geneva Design es otra marca norteamericana en cuyos diseños se utilizan únicamente tejidos fabricados con materiales de lo más sostenibles, como es el caso del cáñamo y la seda procedente de capullos cuyas mariposas ya hayan salido.
10 – Eco-Bourdoir es otra marca británica que solo utiliza textiles ecológicos como son el algodón orgánico, seda, bambú o modal, además de emplear tintes ecológicos para sus distintas creaciones.
11 – Enamore por otra parte emplea en sus diseños el cáñamo, algodón orgánico, seda y soja. El resultado es una lencería de lo más sexy que al tiempo respeta el medio ambiente.
12 – La marca francesa G=9,8 nos trae ropa interior sport y sexy al mismo tiempo, utilizando una fibra procedente de madera reciclada de pino. El resultado es increíble cuando se comprueba que es tan suave como la seda y su tacto es similar al cachemir.
13 – Para aquellas que les guste la ropa intima más básica American Apparel nos trae una linea nueva llamada Sustainable Edition, donde sus diseños están fabricados enteramente en algodón orgánico sin ningún tipo de tintes.
14 – Peau Ethique es una empresa francesa cuyos diseños se fabrican con algodón orgánico con el sello de comercio justo.
15 – Wundervoll nos trae una innovadora tela muy suave y que deriva del maíz y que su fabricación emite a la atmósfera un 63% de carbono menos que otras fibras.

Como veis, hay diseños y tejidos para todos los gustos, pero todos tienen en común el mayor respeto por el medio ambiente.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

7 comentarios:

  1. Gracias por la información, no sabia que había tantas marcas que se preocupasen por el medio ambiente y el bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia a Intim by Verding, es un post claro, conciso y bien documentado.
    Enhorabuena

    Alber Verding

    ResponderEliminar
  3. Alguna de estas marcas se comercaliza en México? ya sea en linea o en alguna tienda.

    ResponderEliminar
  4. ohh que chevere, conozco una marca organica, www.maathaiorgani,com

    ResponderEliminar
  5. El post es fantástico, siempre es bueno ver estas prendas diferentes para tener un desarrollo más ecológico y sostenible, me encantan!

    ResponderEliminar