jueves, 9 de diciembre de 2010

Regalos Únicos y Sostenibles en Ecomania

Las Navidades se acercan y ya que es el periodo del año en el que más regalos se hacen, queremos proponeros algunos objetos candidatos que encontraréis en nuestras estanterías. Hay artículos para todos los gustos y presupuestos, todos ellos con algún punto que los hace ser más “Sostenibles y Ecológicos” y muchos de ellos también entrarían en la categoría de “Comercio Justo”.
1 - Empezando por los regalos puramente navideños, os presentamos nuestros belenes que se fabrican en Alemania de forma artesanal con madera FSC. Estos belenes no necesitan pilas para funcionar. Simplemente con el calor de unas velitas (si son de cera de abeja o vegetales mejor) giran sin cesar ya que sus engranajes son tan precisos que no hay rozamiento. 2 - Otro objeto que puede encajar perfectamente en la decoración navideña, aunque no es exclusivo de estas fechas, son los salvamanteles y los porta velas de corcho. En su más puro diseño escandinavo, nos reinventan objetos en un material muy sostenible, que ademas busca otra salida comercial para la corteza del alcornoque. Un árbol autóctono del paisaje peninsular. 3 - Hace apenas dos meses os presentábamos lo último en el reciclaje de cristal. Esta empresa británica fundía el cuello de los botellines de cerveza, entre otras bebidas, para transformarlos en vasos. El gran éxito en ventas de los mismos, nos han obligado a repetir, esta vez con una mayor variedad de modelos. 4 - Y para reciclar os presentamos nuestro contenedor de reciclaje. Diseño italiano que resulta estéticamente muy atractivo además de ser muy práctico. Con el podrás reciclar tres tipos diferentes de basura, aplastar latas y botellines de plástico, para que ocupen menos espacio en su interior. El fondo puede ser en blanco o negro y las puertas las tenemos en rojo, amarillo, azul, verde y gris. 5 - Ya las navidades pasadas fueron un rotundo éxito. Este año os ofrecemos nuevos modelos de álbumes de fotos y diarios. Todos ellos son ecológicos y comercio justo, pues su papel de algodón procede de los restos de las fábricas de textiles indias. Este algodón es recogido por comunidades que lo emplean para hacer papel, el cual tampoco lleva ningún tipo de ácido o colorante. En su encuadernación se emplean desde saris reciclados hasta lino, pasando por distintos tipos de cuero curtido de forma natural.
6 - Los bolsos de anillas de latas han sido un autentico éxito desde que los comenzamos a vender el verano pasado. Estas Navidades hemos querido tener los modelos más populares entre nuestros clientes, en una gran variedad de colores, aunque el plata sigue siendo el más vendido. 7 - Ampliando nuestra linea de complementos, hemos introducido bolsos, cinturones, riñoneras y otros objetos fabricados con la cámara interna de neumáticos de bicis y coches. El diseño es vanguardista y sus acabados son excepcionales. Añadir que las creadoras de los mismos viven en Madrid y de aquí venden a todas las partes del mundo. 8 - Saltando a la lana, tenemos un abanico de objetos fabricados con fieltro. Este frío invierno os ofrecemos como novedad en Ecomania las zapatillas de andar por casa fabricadas enteramente con este material en Finlandia, no llevan nada más, ni gomas, ni costuras, para que andéis cómodos por toda la casa. 9 - Otro objeto en lana, pero esta vez de Suecia, son estos hermosos forros para botellas. La lana es un magnífico aislante y de eso saben un montón aquellos países donde tienen unas temperaturas extremas. La lana te conserva tanto el frío como el calor y a diferencia del neopreno es un material muy sostenible e inagotable mientras existan ovejas. 10 - También de Suecia viene la colchoneta Prana, esta colchoneta ha intentado imitar las camas de pinchos que utilizan los faquires para traerte un objeto que te ayudará a mejorar tu salud física y espiritual. En Ecomania la hemos probado y realmente funciona.11 - Entre aquellos que busquéis objetos nunca vistos antes, tenemos una línea de relojes que funcionan únicamente con agua. Los más sencillos te dan solo la hora y los más completos ademas llevan alarma y te dan la temperatura. Añádeles agua y olvidate de las pilas.12 - Otro gadget que vuelve a nuestras estanterías es el “Sun Jar” que traducido viene a ser el tarro de sol. Este tarro se ilumina en plena oscuridad y se apaga con la luz exterior. ¿Como lo hace? Vente por Ecomania y te lo explicamos.
Como veis, las posibilidades son muy numerosas y variadas. La próxima semana os traemos más ideas que esperamos puedan seros de utilidad.

Un saludo a todos desde Ecomania,

C&B

6 comentarios:

  1. Y debéis hacer un post sobre toda la joyería eco que tenéis....piezas únicas!

    ResponderEliminar
  2. muy buenos ...los invito a que visiten mi blog para que vean mis obras con material reciclado www.kikearts.blogspot.com
    es algo distinto y original.
    kike.

    ResponderEliminar
  3. Y donde se pueden comprar todas esas cosas?

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie, sobre lo de joyería lo tengo pendiente. Estate atenta y a ver si lo publico antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kike,
    Gracias por el link a tu blog. ¿Eres tu el creador de esas piezas?

    ResponderEliminar
  6. Hola Sabi,

    Encontrarás todo eso y más en Ecomania, nuestra tienda en calle Belén 4 Madrid.
    Un saludo,
    Ecomania

    ResponderEliminar