miércoles, 6 de noviembre de 2013

Que Hacer con el Aceite Usado

El aceite y el agua son dos componentes que no se llevan bien juntos, ya que nunca llegar a mezclarse. Por eso hay que tenerlo en cuenta antes de verter el aceite por el fregadero, ya que a partir de ese momento damos comienzo a una cadena de problemas.
Si el agua se dirigiese hacia una planta de tratamiento de agua, el aceite puede que se solidifique y tape las líneas de drenaje, lo cual se evita con métodos costosos que siempre terminan pagando los contribuyentes.
En el caso de que el aceite vertido no se dirija hacia ninguna depuradora, el resultado es más delicado, ya que un sólo litro de aceite contamina mil litros de agua, puesto que la capa insoluble de aceite en la superficie de un río impedirá la entrada de oxígeno, los seres vivos que lo habiten perecerán.
Para evitar todo esto, te aconsejamos que lo recicles, o que lo reutilices. Si decides reciclarlo, puedes llevarlo a uno de los puntos limpios de tu ciudad, que se acopia para producir biocombustible. Si decides reutilizarlo, recuerda que puedes hacer un muy buen jabón casero, o en Ecomania disponemos de kit para elaborar tus propias velas donde se aprovecha el aceite usado.
Los Kit; Greatest Candle están pensados para todos. Muy fáciles de hacer, aprovecharás hasta la última gota del aceite sobrante, decorarán tu hogar al tiempo que ambientan con sus increíbles esencias, y además ahorrarás ya que de cada botecito podrás hacer un montón de velas vegetales. Este kit ya incluye las mechas y las ceras perfumadas que se mezclarán con el aceite.
Recicla o reutiliza el aceite sobrante y entre todos conseguiremos tener un planeta más limpio.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

2 comentarios:

  1. Yo hago jabon y lo uso tanto para la colada como para la limpieza de la casa, estoy encantada

    ResponderEliminar
  2. Mil veces mejor que el que puedes comprar en el super, y además conoces los ingredientes que lleva.

    ResponderEliminar