sábado, 15 de junio de 2013

Chamfer Home, una Pequeña Casa Autosuficiente

Promover el ecodiseño y la sostenibilidad en arquitectura es sumamente importante. Así es como nació la idea de la casa Chamfer o casa Chaflán. Sus arquitectos querían tomar el reto de deseñar una casa compacta, sostenible y asequible al mismo tiempo, para que pueda encajar con distintos estilos de vida, al tiempo que pueda cubrir las necesidades contemporáneas.
Con una estructura ecológica de fácil fabricación y montaje, pudiéndose instalar allí donde se desee, y con una autonomía total, esta casa puede servir como el refugio perfecto, una casa de vacaciones, etc. Los materiales con los que ha sido fabricada son muy modernos y sostenibles. Aprovecha los avances tecnológicos para una mayor eficiencia energética, con lo que se reduce el consumo de calefacción y refrigeración al máximo. Posee colectores solares, ventilación pasiva y una construcción sostenible que le asegura independencia energética. Todo ello hace que su estructura sea multifuncional, portátil, cómoda y estéticamente agradable.
Aprovecha al máximo el espacio, por lo que dispone de una cocina y un baño completamente funcional. Cuando la casa está habitada, puede expandirse hasta alcanzar los 27 metros cuadrados de espacio interior, que ha sido cuidadosamente planificado. Con una pared de cristal de doble capa, inunda de luz su espacio interior, al tiempo que puede regular su temperatura, calentándola o ventilando eficazmente su interior.
Podrá ser tu casa de playa, de montaña, o un micro hogar urbano. Esta información nos ha llegado via Archilovers

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

3 comentarios:

  1. Hay que promover este tipo de filosofia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe el precio? Seguro que no tendrá unos sofas baratos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo viene incluido en el lote. Ponte en contacto con ellos "Chamfer Home" y a ver que te cuentan. No es la única iniciativa. El año pasado se expuso en Biocultura Madrid una casa parecida. Quizá este año participen de nuevo.

    ResponderEliminar