jueves, 5 de mayo de 2011

10 Diseños ECO en la Feria del Mueble de Milán 2011




Mesa Venice de Claudio Bellini para Riva 1920
Los briccole son los postes enterrados en el fango de la laguna de Venecia y sirven de caminos fluviales y punto de amarre de las embarcaciones. Están enterrados durante 10 años y después se reemplazan por otros nuevos. Estos postes han sido moldeados por los moluscos y el subir y bajar de las mareas. Espero que algún día esta mesa se convierta en parte de mi comedor.
Colección New Life de Lorenzo Damiani
Este diseñador italiano nos trae una linea de muebles de cartón prensado, donde su principal misión es el ahorro de recursos. Con esta colección, Lorenzo Damiani pretende enseñarnos a percibir los materiales con los que los distintos objetos han sido creados, en lugar de equiparar todos los recursos a un mismo valor.


Nectar Lamp de Rebecca AsquithEsta diseñadora neozelandesa presentó su lámpara Nectar que nos recuerda por su forma, belleza y resistencia a un panal de abejas. El principal interés de esta diseñadora y su equipo, es el de crear objetos bellos que sean capaces de sobrevivir el paso del tiempo. Para este propósito, emplean en todos sus diseños únicamente materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Como en esta lámpara donde se utiliza poliester reciclado.
Florero Busto de Tania da Cruz
Absolutamente ingenioso florero de cerámica creado por la diseñadora portuguesa Tania da Cruz. Además de crear tus composiciones florales, podrás desarrollar tus habilidades en peluquería, creando distintos peinados con las flores que más te gusten.
Sillas de Jovana Chris LeiEstas sillas de papel diseñadas por el equipo de Future Tradition, aunque tienen un aspecto delicado, son muy resistentes y duraderas. Su diseñadora se ha inspirado en la tradición China de fabricación de paraguas, pues las capas de papel se van pegando sucesivamente hasta completar el paraguas, al igual que sucede con esta silla.
Mesa Tubo de Fulo
¿Se os ha ocurrido que hacer con los tubos de cartón que a menudo nos encontramos en paquetería o en construcción? La empresa sueca Fulo lo tienen muy claro y han encontrado un buen uso para este material. Aquí nos traen su mesa, que podrás ajustarla a la altura de cada usuario.
Lámpara C de Cristian Domínguez
El mimbre es un material sostenible y renovable, por eso este diseñador chileno se ha decidido a emplearlo en esta colección de lámparas de pie que seguro ambientarán con su luz cálida, tanto el interior de tu hogar como tu jardín.
Coffee Bench de Karolina Tylka
Este sillón fabricado con madera laminada, tiene muchas posibilidades de formas. Nos recuerda un poco a uno de los proyectos que presentaron hace dos años los chicos del equipo Dosdetres en Casa Pasarela. Al estar montado sobre un eje, las distintas piezas pueden tornarse y transformar el sillón en mesa o las dos cosas al mismo tiempo.
Di Corte de Andrea Magnani para Resign
Estilo orgánico y rústico al mismo tiempo para estas sillas de madera con restos de corteza. Como si estuviesen plantadas en el bosque, nos recuerdan su origen para que lo tengamos presente mientras convivan con nosotros.
Sofa Away de Rubén Iglesias
Por último, destacar el trabajo de este español que presentó su sofá elaborado con hojas de revista trenzada, un palet que forma la base sobre la que se asienta y más papel para rellenarlo. Los que lo han probado aseguran que ademas es muy cómodo.

Espero que hayamos podido inspiraros con estos diseños. Seguro que alguno podrá encajar en vuestro hogar perfectamente.

Un saludo desde Ecomania,

C&B

2 comentarios:

  1. Todas estas cosas estan muy lindas y quiero aprender porque no nos encenan

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente hagamos talleres de reciclaje en Ecomania, vives en Madrid?

    ResponderEliminar