miércoles, 16 de febrero de 2011

Ropa Interior Ecológica para Hombre

Inspirándonos en el post de Ecouterre que se redactó pensando en el día de San Valentín, nos hemos enterado de la gran cantidad de marcas de ropa interior masculina que fabrican sus productos con las materias primas más ecológicas, para que el cajón de la ropa interior sea tan eco como el resto de tu hogar.

Esta es una lista de 12 fabricantes de ropa interior que han apostado por fibras ecológicas, la única pega es que algunas de ellas no puedan encontrarse en las tiendas de nuestro país.
1 – "Pants to Poverty" es una marca y organización británica que trabaja para erradicar el uso de mano de obra infantil en las fábricas de los países en más pobres y en desarrollo. Solo utilizan algodón orgánico y sus productos tienen el sello de comercio justo. Podrás encontrar ropa interior para el y para ella y para los más peques.
2 - "Fox Fibre" es una marca española cuyos diseños son en algodón orgánico 100%. En lugar de emplear tintes, aprovecha los colores originales de la flor del algodón (verde, marrón, y blanco)
3 – "Ramblers Way" es una marca norteamericana cuyos productos están elaborados únicamente en lana, aunque no lo parezca. Sus tintes no llevan ingredientes sintéticos, no emplean ningún tipo de químicos, estabilizadores o cloro. Ademas se pueden meter en la lavadora. Ademas de ropa interior, ofrecen todo tipo de prendas para hombre, mujer y niños.
4 – “Toasty Boys” son calzoncillos térmicos largos fabricados exclusivamente con algodón orgánico, para que aquellos que soportan un duro invierno no tengan que sufrirlo en sus partes.
5 – “Piado” es otra marca que se apunta a las ventajas del bambú. El bambú es siempre orgánico, por lo que elimina la parte de los pesticidas y abonos petroquímicos que tanto se emplean en los cultivos de algodón.
6 - “AussieBum” nos sorprendió ya hace algunos años con su ropa interior en bambú. Ahora lo vuelve a hacer con una nueva fibra que lleva un 27% de corteza de bananero, 64% de algodón orgánico y un 9% de licra. A ver con que nos sorprenden la próxima vez.
7 - “Obviously” es otra marca que experimenta con nuevos materiales, como el Modal. Esta tela procede de la madera del haya ni más ni menos y lo mejor es que es muy sostenible pues no necesita pesticidas y su consumo de agua es una décima parte de la que consume el algodón.
8 – "BAM" es una marca británica que fabrica todas sus prendas en bambú. Tiene ropa de hombre y mujer para cada ocasión, para practicar distintos deportes, para ir a trabajar, y desde luego ropa interior, como calzoncillos, camisetas y calcetines todos ellos tejidos con bambú.
9 – "Andrew Christian" es una marca suiza que también se apunta a la moda del bambú con su linea Almost Naked. Sus tejidos mezclan fibra de bambú y licra.
10 – “Mature Audience Boxers” vienen desde Polonia, estos boxer elaborados enteramente de forma artesanal y utilizando únicamente algodón orgánico, tintes con pijmentos naturales y rematados a mano con un hilo muy resistente, de los que cuesta encontrar en las prendas que compramos hoy en día. El estampado muestra 12 de las posturas del camasutra. Muy apropiado para ciertos momentos.
11 - “3G Actualwear” es una marca canadiense que apuesta por tejidos ecológicos, empleando en su linea de calzoncillos 3G Organic, más de un 90% de algodón orgánico y un 9% de spandex.
12 - “Babygod” es una empresa británica que también apuestan por lo ético y nos traen ropa interior masculina y camisetas fabricado todo ello únicamente con algodón 100% orgánico y certificado de comercio justo.
13 - “PACT” nos viene de Estados Unidos y además de ofrecerte ropa interior para el y para ella en algodón orgánico, te da la posibilidad de que el 10% de tu compra vaya a una causa medioambiental, para hacer de este mundo un sitio mejor.

Y para seguir lo último en moda, os aconsejamos que echéis un vistazo a Ecouterre, un blog con todo lo que necesitáis saber sobre las últimas tendencias eco-fashion en el mundo, exclusivo para aquellos interesados en moda responsable.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

5 comentarios:

  1. Interesante. España va un poquito atrás en lo ecológico. Yo compro calcetines de bambú ecológico online, mucho más fácil. En Boonoir.

    ResponderEliminar
  2. hugo19711927@hotmail.com17 de octubre de 2011, 20:18

    hola buenas tardes quiero saver con cuanto puedo invertir para vender ropa interior tengo un local chico ime interesa grasias hugo santamaria de guadalajara me encuentra en facebook como roberto santamaria gracias

    ResponderEliminar
  3. Interesting fashionable wearing cloth. Spain is a little behind in ecology. I buy organic bamboo socks online, much easier.

    ropa interior masculina

    ResponderEliminar
  4. Bamboo itself is almost always organic, but after manufacturation, is not ecological at all. Lots of chemicals are used in most of the cases.

    ResponderEliminar
  5. Gran propuesta de ropa interior en materiales ecológicos. Trataremos de incorporarlos a nuestro catálogo. Saludos

    ResponderEliminar