Desde los primeros momentos cuando surgió la idea de abrir nuestra tienda ecológica, nos hemos dedicado a rastrear multitud de páginas webs y blogs ecológicos en busca de productos para llenar nuestras estanterías. Inmediatamente empezaron a surgir nombres de artistas que trabajan con productos desechados como su materia prima para llevar a cabo sus creaciones. La lista incluye a escultores, pintores, decoradores, diseñadores de muebles, etc.
Aquí queremos compartir con vosotros los trabajos de algunos de nuestros favoritos.
Stuart Haygarth
Este diseñador de lamparas esculturales nació en Lancashire, UK en 1966. Sus objetos nacen a partir de materiales como copas, envases, latas, gafas, lentes, y otros objetos.
Ricardo Muñoz Bravo
Es un artista madrileño que crea esculturas a partir de piezas recogidas en la calle durante sus paseos en la localidad en la que reside en Toledo. Sus esculturas son mayoritariamente de animales, a tamaño real.
Paul Villiniski
Uno de mis artistas favoritos de los últimos tiempos es este neoyorquino dedicado a transformar vinilos y latas de cerveza, en esculturas formadas por cientos de mariposas. Espero que algún día pueda mostrar alguna de sus obras en nuestra tienda.
Heather Jansch
Esta artista utiliza como materiales para sus esculturas troncos de madera recogidos de las riveras y playas de ríos y océanos. Sus creaciones favoritas son escenas de caballos a tamaño real.
Schimmel Art
Es otro de mis artistas favoritos. Para sus creaciones utiliza fotografías, revistas, postales, cartas, etiquetas, etc. que han sido desechados y les da una nueva vida en sus cuadros. En su obra utiliza únicamente materiales naturales. Los marcos y lienzos los fabrica a partir de otros materiales ya descartados.
Cohda Design Limited
Estos diseñadores británicos han creado la silla RD Legs, fabricados a partir de tiras de plástico reciclado que han sido tejidos de forma manual. En su fabricación no se utiliza ningún componente adicional (tornillos, pegamentos, pintura), únicamente calor para moldear el plástico.
¡¡Me encantan todos estos diseños sostenibles!! Pero hay algunos que para poder meterlos en la tienda, tendríais que salir vosotros primero;-))
ResponderEliminarMe parece fantástico que los artistas usen materiales desechados por la naturaleza o procedente de la basura o el reciclado.
Sería una gran idea que vendiérais en la tienda arte ecológico.
Hola Isabel,
ResponderEliminarEso es una idea que tengo en mente, el transformar el espacio que tengo dentro del mueble para exponer creaciones de algunos artistas que trabajan en esta dirección. Si tienes algún contacto, nosotros ofrecemos nuestro espacio.
Un saludo,
Cesar.
maravilloso blog.
ResponderEliminarte felicito
a mi me encanta reciclar las pequeñas cosas del día a día.
Gracias Lidia,
ResponderEliminarUn saludo desde Ecomania.
Me gusta..
ResponderEliminar