sábado, 6 de junio de 2015

Los Árboles de la Plaza de San Gregorio Podrían Tener los Días Contados

Cuando antes de las últimas elecciones municipaoes el diario El Mundo le preguntaba a David Erguido acerca de la instalación de la terraza solicitada por Bon Vivant y la solicitud del espacio público para el uso y disfrute de los madrileños, el Concejal de Distrito Centro se apresuraba a afirmar que la prioridad del Ayuntamiento era justamente lo contrario, la instalación de un parque infantil para el disfrute de los 1.500 niños censados en el barrio, tal y como demandaban los vecinos.

En ese momento las encuestas le daban una clara ventaja al Partido Popular, que ganaría con solvencia los comicios y colocaría al frnete de la Alcaldía a Esperanza Aguirre. Sin embargo, las urnas hablaron un lenguaje muy diferente, especialmente en el Distrito Centro, donde el 49,14% dejo muy claro que es Manuela Carmena por quien apuestan.
Desde la Asociación de Vecinos de Chueca temen que en este periodo de transición desde el Ayuntamiento decidan cambiar de opinión y autorizar, en el último momento, la codiciada terraza para favorecer a los ex xocios del hijo menor de Ana Botella y Jose María Aznar, Alonso Aznar. ¿Serán decentes y entenderán que están en funciones o le harán el último regalo de espacio público a sus amigos? Se preguntan desde AV Chueca
De cumplirse el pronóstico de la asociación vecinal, los pocos árboles que quedan en la Plaza de San Gregorio serían talados para la instalación de las mesas y sillas, y muy probablemente sustituidos por otros ejemplares más jóvenes y de menor porte dispuestos en tiestos, tal y como ya se ha hecho en otros espacios del barrio como la Plaza de Vázquez de Mella, donde se ha optado por prescindir de los árboles de los alcorques en favor de maceteros.

Para más información sobre este tema, puedes visitar el blog de Somos Chueca, de donde ha salido esta información. También puedes mostrar tu oposición contra la tala de estos árboles firmando en Change.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada