viernes, 25 de abril de 2014

Roberto Negrin; Meticulosidad y Arquitectura

El interés de Roberto Negrín por la arquitectura, las lineas verticales y formas geométricas ha dado como resultado una linea muy personal de lámparas, llamadas por el mismo "Lámpara Edificio". Elaboradas enteramente con cartón corrugado, este material permite crear efectos de luz, que crearán un ambiente acogedor a su alrededor, al proyectar luces con las formas del corrugado del cartón sobre las superficies cercanas.
La meticulosidad y precisión de su trabajo es alta, siendo capaz de unir a la perfección finas capas de cartón, formando las paredes de las pantallas de las lámparas, algunas planas y otras curvas. Con esa misma técnica ha creado lámparas de pie y de techo suficientemente robustas, al tiempo que son muy ligeras, y con todo tipo de detalles, como la posibilidad de intercambiar pantallas, patas elaboradas con tapones de corcho, etc.
La última obsesión de este artista ha sido entrar en el mundo de las bombillas incandescentes, hoy en desuso, para darles un uso como floreros. Algunas preparadas para colgar en la pared, otras con soportes elaborados a base de perchas recicladas, bombillas grandes o pequeñas. Son muchas las opciones y variedades de floreros. Pásate por Ecomania y échalos un vistazo.
Si todavía no conocéis lo que hace este artesano, os invitamos a que paséis por Ecomania a verlo.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada