sábado, 1 de marzo de 2014

El Futuro Ya, Innovaciones Sostenibles

Mientras las energías tradicionales se agotan, o no terminan de ser seguras, el hombre es capaz de inspeccionar nuevos caminos, algunos demasiado nuevos, pero al menos nos traen esperanza de un futuro mejor. Inventos que ademas de solucionar los problemas energéticos actuales, también mejorarán las condiciones medioambientales que nuestro actual sistema está creando.

Son 6 inventos recientes, algunos centrados en el ahorro, otros en el almacenamiento, y los demás en la creación de energías limpias. Inventos innovadores para un futuro próximo.
Luz Creada por Gravedad, o Gravity Light: se trata de una iniciativa de Deciwatt, una organización basada en la investigación y desarrollo de dispositivos electrónicos sostenibles de baja potencia. En este caso han desarrollado una lámpara que mediante un sistema de poleas, utiliza la fuerza de la gravedad para generar luz. La idea es crear luz eléctrica para las regiones menos desarrolladas.
Velkess (Very Large Kinetic Energy Storage System) es una joven empresa que ha desarrollado un sistema que almacena energía por largos periodos de tiempo a bajo coste, en comparación con la tecnología que actualmente tenemos. Esto puede convertirse en una verdadera revolución si las expectativas son las esperadas, ya que en la actualidad, el problema de algunas energías limpias es el almacenamiento.
Nautical Torque Technology es otra empresa que se ha embarcado en un revolucionario método de crear energía económica. Para ello pretende emplear barcos cargueros anclados en los muelles, a los que se instala una determinada tecnología que obtendría energía del movimiento de las mareas. Se calcula que un solo barco puede producir 20 megavatios a la hora, por lo que una flota de 30 barcos podría obtener suficiente energía como para abastecer una ciudad.
Soccket, la manera de obtener energía jugando. Consiste en balones de fútbol con una revolucionaria tecnológia en su interior. Después de media hora de juego, almacenan suficiente energía como para proporcionar horas de luz, cargar pequeños electrodomésticos, etc.
Wattio te permite conocer en cualquier momento, cuando y como se consume la energía, así como autorizar el encendido de tus aparatos electrónicos de manera cómoda y sencilla. Te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz fácilmente, especialmente en estos momentos en los que el coste se ha disparado tanto. Además te proporciona servicios adicionales, como el alerta de seguridad en tu hogar u oficina, cuidado de personas dependientes, y todo controlándolo desde tu dispositivo móvil.
LIFX es una bombilla LED de millones de colores, que podrás controlar por medio de tu teléfono móvil. Con esta bombilla tendrás la posibilidad de transformar el ambiente de tu hogar u oficina con una simple acción en el teléfono. El simple hecho de ser LED te ayudará a ahorrar en el consumo de la luz.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada