lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cuanto Nos Importa el Medio Ambiente?

Todas las estadísticas que miden las principales preocupaciones de los ciudadanos, ponen a la cabeza de la lista los problemas que sufrimos en la actualidad, aquellos que nos toca padecer ahora, como son el paro, la corrupción, la economía, la política, la sanidad, etc. ¿Pero que pasa con el Medio Ambiente? ¿Alguien me podría decir el lugar que ocupa en la lista, este gran problema, tan importante para nuestro futuro?
Los problemas que nos importan me parecen tan irrelevantes comparados con la preservación de nuestro medio, ya que sin este es casi imposible que tengamos ningún futuro. Que desaparecen las abejas, muy pocos conocen el impacto que esto podría tener. Que se extinguen cientos de especies todos los años, parece que nos estamos acostumbrando. Que las contaminación ambiental envenena nuestro entorno, tendremos que empezar a comercializar aire limpio embotellado. Que nuestro sistema solo se concentra en producir objetos innecesarios y con una reducida vida útil, hay que permitirlo para seguir creando empleos mal remunerados y poco estimulantes.
¿Por que tenemos que esperar hasta que los problemas actuales nos afecten directamente para tener que reaccionar, como está pasando con los problemas actuales, que sembramos años atrás y en la actualidad estamos cosechando? El esperar hace que los problemas se agudicen, dejen de tener solución, o esta sea más difícil de conseguir.
Si deseamos un mejor futuro, necesitamos empezar a cambiar muchas cosas ya. Y cuantos más seamos los que estemos dispuestos a lograrlo, antes haremos que llegue.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada