viernes, 24 de enero de 2014

El Cinismo del Capitalismo

Ayer por la mañana, me impactó desagradablemente una noticia en la que se hablaba sobre la corrupción del régimen chino. Que esas cosas pasen en una dictadura no escandaliza a nadie, lo que no me gustó fue leer a continuación como se fomentaba con sobornos y beneficios a su clase política desde las corporaciones occidentales, para con ello recibir contratos y privilegios en aquel país.
Deutch Bank, USB, Credit Seisse, etc, etc. Bancos pertenecientes a países donde se rechaza la corrupción de forma tajante dentro de su territorio, pero se mira para otro lado cuando sus bancos y multinacionales lo practican fuera de su territorio.
De Suiza, Liechtenstein, numerosos paraísos fiscales de colonias y ex-colonias del Reino Unido, etc, etc ya conocíamos a lo que se dedicaban. Cuentas opacas, donde cualquiera puede limpiar el dinero ganado fruto de actividades ilegales, pero que más da, bendito dinero.
Me decepciona profúndamente que otras naciones, aparentemente más honestas (o al menos, eso es lo que nos venden), permitan que sus bancos y empresas practiquen abiertamente el juego de la corrupción fuera de su territorio. Para luego dar lecciones de civismo y buen hacer al resto del mundo.

Pero en estos tiempos de crisis parece que se impone el "Sálvese Quien Pueda" y en lugar de seguir normas de ética, cada cual va a sacar tajada de lo que puede, aunque sea en perjuicio de otros. Maldito dinero, al final va a ser el autentico apocalipsis de la humanidad.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

2 comentarios: