miércoles, 27 de noviembre de 2013

Evita los Productos Testados en Animales

Mucha gente piensa que los motivos por los que las empresas testan sus productos en animales, es para proteger la salud de los humanos ante reacciones imprevistas de algunos de sus compuestos. La realidad es otra, ya que lo que se busca, es medir previamente la tolerancia que los animales presentan hacia ingredientes demostrádamente tóxicos, y encontrar las dosis menos dañinas del producto final.
Estos ensayos son muy comunes en industrias como la cosmética y alimentaria, industrias que supuéstamente deberían ser seguras, ya que todos sus componentes van a ser absorbidos rápidamente por nuestro organismo a través de la piel o sistema digestivo.
Una persona en un día normal puede consumir decenas de diferentes productos (desodorante, jabones, perfume, pasta de dientes, alimentos en conservas o precocinados, cremas, cigarrillos, bebidas, maquillaje, etc, etc, etc). Cada uno de sus compuestos es absorbido por nuestro cuerpo, y se acumulará en nuestro organismo, en algunos casos sin poder eliminarse durante mucho tiempo. Todos ellos irán sumando pequeñas dosis hasta sumar cantidades claramente perjudiciales.
Por lo contrario, los productos ecológicos no necesitan ser testados en animales, ya que su composición natural no es nociva para la salud, y las certificaciones rechazan el empleo de conservantes que no sean naturales.
Rechaza los productos testados en animales, por tu salud y por el sufrimiento que producen a miles de animales.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

3 comentarios:

  1. NO CONSUMAMOS MARCAS TESTEADAS EN INOCENTES E INDEFENSOS ANIMALES. BOICOTEA ESTAS EMPRESAS ASESINAS

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, es la única manera de parar estas prácticas.

    ResponderEliminar