lunes, 27 de mayo de 2013

Recortar u Optimizar Recursos

Son ya muchos años en los que vengo denunciando el despilfarro de las instituciones y organismos públicos. Este problema se hace especialmente delicado en estos momentos, cuando con la crisis se ve como imprescindible el aprovechar de una mejor manera los recursos existentes y con ello gastar únicamente lo imprescindible.
Esta mañana de camino a la tienda, he pasado junto a las obras de mejora de aceras de una calle próxima. Esta calle ya tuvo no hace muchos años unas obras en las que se arreglaron las mismas. Ahora, por motivos de adaptación de las aceras a las nuevas necesidades, tienen que ser ensanchadas. Hasta aquí todo bien, pero lo que no me gustó, fue ver como destrozaban con el martillo los lujosos y costosos bordillos de granito que adornan la acera. Esos bordillos no llevan ahí ni siquiera 10 años, y sin pensárselo dos veces, han decidido arrancarlos de la forma más sencilla, pero no la más económica.

Ahora adivina quien va a pagar por los nuevos bordillos. Pues los de siempre con sus impuestos. Yo preferiría que mis impuestos se gastasen de una manera más eficiente y productiva, ya que no estamos para malgastar.

Hay muchas maneras de ahorrar, pero parece que en nuestro país solo se practica vía "recortes". Preferiría que se practicase más el gastar mejor u "optimización" de recursos, seguro que de esta manera todos terminaríamos beneficiándonos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada