lunes, 4 de marzo de 2013

Como Crear un Huerto Urbano

Este mes son 3 títulos los que nos han llegado a Ecomania sobre esta temática "El Huerto Urbano", cada uno con sus peculiaridades y diferencias.
El 1º de ellos es "El Huerto Urbano, Manual de Cultivo Ecológico en Balcones y Terrazas", este libro introduce a los más principiantes en este maravilloso mundo. El como crear y cuidar un pequeño huerto donde cultivar todo tipo de hortalizas y verduras, nos explica el funcionamiento de las plantas, el como instalar el huerto y que productos debemos emplear, como planificarlo, las hortalizas que podemos cultivar en el balcón, las plagas y enfermedades que sufren y como combatirlas. En definitiva, un completo libro para que puedas convertirte en un verdadero experto.
El 2º titulo es "El Huerto Urbano, Plantas Aromáticas". Con un esquema muy similar al anterior, ya que pertenece al mismo autor, Josep Mª. Valles. Nos introduce en el mundo de las plantas aromáticas y medicinales en balcones y terrazas. En esta ocasión, además de su cuidado general, también nos enseña a hacer preparados para usos medicinales, cosméticos, etc. También nos enseña a obtener aceites esenciales entre más de 40 plantas diferentes. Un libro que no te puedes perder.
El 3º se titula "Cocina km 0" y como su nombre nos da a entender, se trata de una guía para los cocineros que deseen cultivar frutas, hortalizas y plantas aromáticas. Contiene toda la información para saber como seleccionar las mejores variedades, para luego utilizarlas en una interesante selección de recetas.



No queda nada para la primavera y ahora es el momento preciso para ponerse manos a la obra.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada