viernes, 28 de octubre de 2011

Ganador y Finalistas del 2º Concurso Recicla-Mania

Antes de nada me gustaría agradecer la gran participación y el entusiasmo con que muchos de nuestros clientes y visitantes han acogido nuestro concurso. Para nosotros ha sido una gran satisfacción ver las expresiones de asombro que las piezas expuestas despertaban entre nuestros clientes. Más de 500 votos han sido depositados en la urna en esta edición, un aumento significativo respecto al año anterior. Ademas muchos de ellos se han acercado hasta la tienda para enterarse de cual ha sido el objeto ganador, con lo que la expectación ha sido buena.

También quiero agradecer a todos los participantes de esta edición, la confianza prestada al apostar por nuestra convocatoria, que esperamos seguir repitiendo en próximos años.

Por último, también quiero agradecer el apoyo prestado a algunas de los blogs relacionados con el reciclado, que nos ayudaron a dar a conocer este primer certamen, tanto a artistas como a público.

Ahora vamos con los finalistas y al objeto ganador.

Como tercer finalista ha sido el trofeo elaborado con perchas.

El segundo finalista ha sido el perchero de cubiertos.

El primer finalista ha sido para la silla de perchas.

El objeto ganador de esta edición ha sido el Flexófono.

Por último también quería recordar que ya hemos cumplido nuestro segundo año de vida. Esperamos seguir cumpliendo años gracias a las aportaciones de artistas del reciclaje y todo la gente que nos apoya, que son cada vez más. Si todavía no nos conocéis, no dudéis en acercaros a conocernos.

Esperamos poder seguir cumpliendo muchos más años con todos vosotros.

Un saludo a todos y muchas gracias,

C&B

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por el primer premio. Muy bonito.
    Pero, ¿De dónde han reciclado tantas perchas iguales para el trofeo y la silla?
    No me he leido las reglas al dedillo, pero no me parece lo más lógico.
    Al menos no es lo que yo entiendo por reciclaje.
    Aun así me alegro de que hagáis concursos así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que participo en este tipo de concurso, la experiencia me a gustado pero no me a quedado muy claro el fin del concurso, es decir, en las bases del concurso habian reglas explicitas sobre los objetos y luego e visto que no se han seguido bien, por ejemplo la silla de perchas, como tambien han comentado por aqui que no es del todo reciclaje, la organizacion comento que tenia un tanto por ciento del voto del objeto y aun asi a quedado segundo... o a recibido muchisimos votos por parte del publico o la organizacion le a votado como si fuera reciclado, no entiendo del todo que un objeto que no este dentro de las bases del concurso sea admitido, otra parte que no he entendido del todo es que el fin del concurso era coger un objeto y darle otro uso diferente, por ejemplo en el ganador ha fabricado un flexo con un telefono, me ha gustado mucho, pero el hierro del flexo antes ya era un flexo y la utilidad nueva sige siendo un flexo, solo ha cambiado la base y la tulipa. solo queria expresar esto para entender un poco mas el concurso. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juande,
    Como se dice en las bases, el voto popular tiene el 70% de los votos, mientras la organización se reserva el 30% restante. Nosotros votamos 3, 2, 1 o 0 según el seguimiento de las reglas del concurso.
    Al final esto es decisivo para ganar o perder el concurso; el más votado no tiene por que hacerse con el triunfo.

    ResponderEliminar
  4. en eso estamos de acuerdo... entonces das a entender que la silla de perchas a sido muy votada por los clientes pero la organización le ha votado con 0 puntos porque no se ajustaba dentro de las bases del concurso, mi pregunta es si no esta dentro de las bases xq concursa igualmente? y con respecto al flexo, si antes la estructura era flexo y ahora sigue siendo flexo no lo entiendo tampoco mucho, no quiero entrar en batalla ni mucho menos, esto a sido una experiencia mas para mi y me a gustado bastante participar, solo que si se pone unas pautas que todos los participantes las siguan, para futuras ediciones que objeto presentar

    ResponderEliminar
  5. Un aplauso para la organización del concurso que se contradice a sí misma. Coincido totalmente con el chico que comenta arriba, Juande. He leído unas cuantas entradas de éste blog y he podido encontrar lo siguiente, y cito textualmente lo que dijo la organización:

    "Ecomania dijo...
    Sobre la silla con perchas, tienes toda la razón. En las bases quedaba explicitamente señalado y a pesar de ello nos la mandaron. El equipo de Ecomania tenemos voto en el apartado técnico, con lo que podremos influir en parte sobre la valoración final que se haga.
    8 DE OCTUBRE DE 2011 04:07"

    Me parece muy bien que os la mandaran, lo que no me parece tan bien es que estuviera expuesta en un concurso para el que no cumple las bases. Éste año no he participado en el concurso, pero quizás me presente el año que viene, aunque ahora sabré jugar con ventaja y enviar lo que se me antoje sabiendo que aún así tendré posibilidad de participar.
    Os recuerdo que los participantes se han gastado dinero de su propio bolsillo para poder enviar sus muebles, y me parece una total falta de respeto para ellos que haya quedado finalista un mueble que según las reglas no podía participar.

    Atentamente, Axel.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría aclarar como autor de la silla, que más de la mitad de las perchas utilizadas provienen de la basura, recogidas por mi mismo de la puerta de una tienda de ropa situada en la Glorieta General Álvarez de Castro, cerca de donde vivo, que decidió cambiar sus perchas por otras de madera oscura. Tras ver la caja en la puerta y preguntar en la tienda si tenían más, conseguí unas 75 perchas, (y dos maniquís) desechando unas 10 por mal estado, las cuales empecé a atornillar haciendo la base de la silla. Pensé en continuar el diseño y compré más perchas, en IKEA exactamente, que son el mismo modelo. Las perchas de la tienda eran objetos que iban a acabar en la basura. Así lo describí en el documento al entregar el objeto. Pienso que el concepto es dar ideas a la gente de qué hacer con cosas que tienen otro uso del original, una vez que este uso no se necesita. Así mismo, un flexo roto, un teléfono roto, medio flexo encontrado por ahí, dan lugar a la lámpara ganadora. Evidentemente la bombilla del flexo es comprada, y el hierro del flexo alguien lo compró alguna vez. La idea (según mi parecer) es a partir de objetos rotos, objetos desechados, partes de objetos, lograr una nueva vida, con la misma o con diferente función. Una vez expuesto el concepto, si alguien encuentra 100 perchas tiradas, o si alguien tiene un telefono roto y un cacho de flexo, gracias a esta exposición, tiene las ideas de qué hacer con ellos. Perdonad que participe en la discusión, pues no soy parte objetiva, pero quería aclarar mi punto de vista y el concepto de dar a la gente "ideas de reutilización". (Quizás el año que viene presente lo que hice con los maniquís...)

    Un saludo, Efrén.

    ResponderEliminar
  7. Añado como ejemplo la silla hecha con cucharas que se puso como modelo al convocar el concurso.

    http://2.bp.blogspot.com/-mQhPWJsEQlg/Tl6LgSwA51I/AAAAAAAAA_A/gaUWy8hjvdY/s320/arte%2Breciclaje1.jpg

    ResponderEliminar