viernes, 23 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad Sostenible


La Comunidad Europea ha dedicado los días entre el 16 y 22 de Septiembre a la semana europea de la movilidad sostenible. Con esta iniciativa lo que se pretende es promover sistemas de transporte más sostenibles, como es el caso de la bicicleta, caminar o el transporte público. Esta iniciativa también busca reducir el consumo de combustible y el de las emisiones de CO2, por eso que el día 22 de Septiembre se convirtió en el día Europeo sin coches.

Quizá aquí en el centro de Madrid, no hayamos podido ver una disminución apreciable de vehículos privados transitando por nuestras calles, porque el tráfico en esta zona es siempre denso, pero lo que si he notado es un mayor número de ciclistas, en algunos casos jugandosela en calles donde el tráfico, ademas de ser intenso, muchas veces cree ser dueño de la calzada, viendo a las bicicletas como intrusos, obstáculos y rivales.

Llevará años cambiar la aptitud de nuestros conductores, ya que hasta ahora no tenían rival a la hora de compartir calzada, y todavía son muy pocos los valientes que se aventuran a pedalear junto a coches en muchas de las vías. La ciudad no tiene una red de carriles bici por la que uno se pueda desplazar, y con el aumento en los últimos años de los usuarios de las bicis, tendremos que aprender todos a convivir respetándonos.

Deja el coche y súbete a la bici, le harás un favor al planeta y tu salud te lo agradecerá.

Saludos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario