jueves, 28 de julio de 2011

Artistas del Reciclaje 3


Siguiendo con la serie de Arte y Reciclaje, nos hemos encontrado con más artistas cuya imaginación les lleva a crear sorprendentes obras de arte con todo tipo de objetos desechados que se cruza en su camino.


1 - Katharine Harvey es una artista canadiense muy versátil. Ella es principalmente una sobresaliente pintora de la velocidad, tan solo tenéis que echar un vistazo a sus cuadros para entender a lo que me refiero con esto. Pero la incluyo en esta lista principalmente por sus impresionantes montajes realizados con basura. La foto habla por si misma.


2 – Yuken Teruya es un artista japones del que nos llamó la atención su montaje realizado enteramente con rollos de papel higiénico. Con esto quiere demostrar que los objetos desechados también pueden ser elegantes y bellos. Este artista es un especialista del mini-recorte. Con sus detalles ha conseguido que tanto las bolsas de papel, cajas de zapatos, entre otros materiales, se conviertan en arte.


3 – Ignacio Canales Aracil es un artista español capaz de todo. A nosotros nos gustó el trabajo que realizo en “The Fragility of the Time” donde crea esculturas a partir de ramas y flores secas. Este montaje nos recuerda a un castillo de naipes, donde cada pieza tiene su función, no solo estético, sino para sustenta a la de más arriba, con lo que quiere explorar la fragilidad del tiempo.


4 – Hasegawa Yoshio es otro meticuloso artista japones, capaz de transformar el papel en cualquier otro objeto sin dejar rastro de su origen. Tan solo tenéis que contemplar su obra y entenderéis que nada es lo que parece. Latas de refresco, insectos, … o tal vez papel.


5 – Kyle Bean es otro artista británico, muy capaz y versátil. En su obra se atreve con casi todo, desde cáscara de huevo hasta papel, pasando por cerillas, madera, cables, residuos industriales y maquinarias, etc.

Esperamos haberos sorprendido con su talento,

Saludos desde Ecomania,

C&B

3 comentarios:

  1. I will never look at another empty toilet paper roll the same way again! Qué bonito!

    ResponderEliminar
  2. Interesante blog. Aquí os dejo el mío dónde tratamos el arte del reciclaje:

    http://blog.recovertoredesign.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. http://ecomaniablog.blogspot.com.es/2011/07/artistas-del-reciclaje-3.html

    ResponderEliminar