martes, 16 de marzo de 2010

Fashion Recycled, de Aurea Rivela


Desde Ecomania queremos presentaros a una de nuestras artistas favoritas en el campo de la joyería y bisutería. El hecho de que Aurea Rivela haya apostado en algunas de sus creaciones por la RE-utilización de materias primas que tuvieron otra vida en el pasado, hace que estas encajen perfectamente en el concepto de nuestra tienda.

Las colecciones de Aurea Rivela nacen del lado más sensible y artesanal de su diseñadora, a partir de la idea de reutilizar materiales y experimentar con las formas orgánicas. A finales del año 2004 Aurea Rivela comenzó a focalizar toda su energía en el diseño y emprender el camino de la creación de joyas y alta bisutería. Utiliza como eje los metales, el latón y la plata, jugando con colores y nuevos materiales que responden a esa inquietud por mezclar y experimentar.

Trozos de revistas de papel cuché recubriendo piezas de madera que adornan collares, pulseras y anillos, son sus señas de identidad. Sus joyas tienen una conciencia ecológica y huyen de lo recargado, con gusto por las formas sutiles, asimétricas y delicadas. Sus colecciones no están destinadas a un gran público, sino a la gente que valora la artesanía y originalidad de las piezas, la mayoría de ellas únicas y con un estilo muy definido.

La linea “Fashion Recylced”, en la que las piezas están hechas con páginas de revistas de moda, son recubiertas de resina para hacerlas más resistentes. El resultado combina el reciclaje y piezas con estampados publicitarios y llenos de color. Aurea, amante de la geología, siempre a sentido gran curiosidad por investigar con materiales nuevos y encontrarles una aplicación estética; yendo más allá de los materiales considerados “nobles” en joyería.

Estamos orgullosos de tener esta linea “Fashion Recycled” en Ecomania. Si estas buscando un complemento único, llamativo y ecológico a un precio razonable, sus creaciones son lo que estas buscando.

Un saludo a todos desde Ecomania,

B&C

1 comentario:

  1. Cada vez que he regalado sus creaciones, mis amigas quedan ¡ENCANTADÍSIMAS! Y aún más cuando les digo lo sostenibles que son sus creaciones!

    ResponderEliminar