martes, 29 de mayo de 2018

Reduce Tu Huella con 10 Sencillos Gestos

Pequeños gestos en nuestro día a día, pueden hacer una gran diferencia.

El hecho de reciclar, hoy en día no es suficiente. La cantidad tan grande de residuos no biodegradables que se producen es tan grande, que hay que buscar alternativas en nuestros hábitos de compra, y desterrar algunas costumbres muy extendidas en los canales de consumo actuales.
1 - Para empezar, no más bolsas de plástico. existen bolsas reutilizables de tela, que cuando se pliegan, no ocupan nada, o mismamente el carrito de la compra cuando compras para varios días.
2 - Evitar comprar agua embotellada, y si la botella es de plástico, mejor salir corriendo, ni es saludable para el planeta, ni para nosotros. El que la botella sea reciclable sigue dejando huella en su fabricación y en su reciclaje (si es que se recicla).
3 - Mejor a granel o en el mercado. Los supermercados te ofrecen prácticamente todo envasado, y el plástico es el envase favorito de la mayoría de sus productos. Bandejas de fruta, bandeja de pescado y carne, charcutería rodeada de film de plástico, y un sin fin de ejemplos.
4 -  No compres artículos de un sólo uso, como cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, etc. no recargables, ni biodegradables. Opta por todo aquello que sea reutilizable muchas veces.

5 - Lee las etiquetas de tus prendas antes de comprar. 100% fibras naturales es difícil de encontrar, pero existe. Exige que tus prendas no estén mezcladas con fibras sintéticas no biodegradables. No es bueno para ti ni para el medio ambiente.
5 - Mejor que no sea de plástico. Hoy en día, el plástico no es imprescindible, cualquier artículo puede estar fabricado de algún material biodegradable que parece plástico sin serlo. Bolígrafos de almidón de maíz, vajillas de fibra de bambú, pajitas de fécula de patata, etc.
6 - Reutiliza todo lo que puedas. Con un poco de imaginación, o simplemente inspirándonos en lo que otros crean, es posible hacer prácticamente de todo, y siempre único y más original.
7 - Si se puede, repáralo. Ropa y calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles, etc.

8 - ¿De verdad lo necesitas? Que sea barato, no convierte un producto en necesario.
9 - Segunda mano es cool. Otras personas pueden ya no necesitar aquello que tu estás buscando. Normalmente a un precio más económico. Hoy en día, el mercado de segunda mano está en auge.

10 - Swapping o Intercambio de objetos. En lugar de comprar y vender, yo te doy esto a cambio de eso que tu tienes. Si en la contigüidad funcionaba, ahora también puede funcionar, la cuestión es saber llegar a acuerdos.

Si tenéis en mente algún otro punto que nos pueda ayudar a reducir nuestra huella, no dudéis en compartir.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B


No hay comentarios:

Publicar un comentario