Para obtener la manteca de Karité, es necesario hervir y triturar la almendra. El resultado es una masa con la textura de una manteca, por eso lo de su nombre. Sus usos son muchos y diversos, van desde la alimentación hasta la cosmética y el bienestar.
Centrándonos en la cosmética, las propiedades del Karité son muchas y muy beneficiosas.
- Para empezar, el Karité tiene propiedades hidratantes muy superiores a la de otras grasas vegetales, siendo además un excelente regenerador celular.
- También posee propiedades curativas, pudiéndose aplicar en quemaduras, cicatrices y moratones para que se curen más rápidamente. Además tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es bueno contra el reuma y artritis, y funciona bien como descongestionante nasal.
- Posee un montón de Vitaminas diferentes, A y E son vitaminas equilibradoras, hidratantes y calmantes. La Vitamina F es un buen revitalizante para el cabello y la piel dañados, dando a la piel una mayor elasticidad.
- Se puede aplicar a cualquier zona del cuerpo, aportando colágeno que combate el envejecimiento.
- También es un buen regenerador y reparador de la dermis por sus propiedades reestructurantes y suavizantes.
- También se emplea como una crema anti irritación y after-shave, calmando la piel.
En Ecomania encontrarás muchos productos que emplean esta materia prima. Especialmente la casa Terre d'Oc cuya cosmética y velas de masaje llevan en su composición manteca de Karité de origen solidario y comercio justo.
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B
Genial! La manteca de karité es un ungüento para todo. Gran solución para pieles secas.
ResponderEliminar