jueves, 13 de septiembre de 2012

Ventajas de la Madera de Mango

A partir de este mes encontraréis en Ecomania unos cuencos y fruteros de lo más hermosos y sostenibles. Elaborados a partir de la madera de mango, estos bowls pueden ir lacados en colores o sin lacar, mostrando la belleza de esta madera.
La madera de mango en la gran mayoría de los casos es sostenible, ya que cuando un árbol adulto se tala es reemplazado por otro nuevo. Estos árboles a partir de cierta edad van dejando de producir frutos, y los que dan son de menor calidad, por ello pierden su valor comercial.
Su madera es dura, densa y ligera al mismo tiempo. Fácil de tallar y darle forma, a diferencia de otras maderas duras como el roble y teca. Las piezas elaboradas con esta madera muestran una gran gama de colores y tonalidades, dibujando en la superficie de estas piezas, hermosas composiciones que se pueden realzar con una capa de esmalte o cera. Estos árboles son muy susceptibles de ciertos hongos que marcarán su madera con ciertas betas oscuras, imprimiendo interesantes dibujos a la madera.
Otras ventajas sobre otras maderas es su resistencia, con lo que es perfecta para la fabricación de muebles, además es muy resistente al agua, lo que hace que esta madera sea muy apreciada para la elaboración de utensilios de cocina, ya que podrá lavarse sin ser susceptible de deteriorarse.
Por último, este tipo de árboles crece más rápidamente que otros árboles con maderas duras, pudiendo ajustar su oferta a la demanda con facilidad.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

16 comentarios:

  1. Hoy en día, objetos elaborados con madera de mango son muy comunes, sobretodo si proceden de la India, primer productor de mango del mundo.
    Los objetos correspondientes a las fotos los podrás encontrar en nuestra tienda o en la tienda on-line http://tienda.eco-mania.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si la madera de mango es buena para producir instrumentos musicales que sean duraderos con buen sonido y sostenible?.. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valeria,
    Desconozco las propiedades que debe tener la madera para fabricar instrumentos. Siento no poder ayudarte con tu consulta.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilicé la madera de mango para tornear un pequeño cofre con tapa y la madera al tornearla estaba muy húmeda y suave pero logré terminarlo y aunque al principio no me gustaba el color luego conforme fue secando quedó excelente y se endura aunque no pesa, pensé que al secar iva a rajarse tal como me pasó con la madera de limón, de guayaba y de otras maderas frutales que tonie, pero la de mango permaneció intacta sin ningún tipo de tratiento ni cuidado no se raja ni agrieta. Es buena.

    ResponderEliminar
  5. Yo utilicé la madera de mango para tornear un pequeño cofre con tapa y la madera al tornearla estaba muy húmeda y suave pero logré terminarlo y aunque al principio no me gustaba el color luego conforme fue secando quedó excelente y se endura aunque no pesa, pensé que al secar iva a rajarse tal como me pasó con la madera de limón, de guayaba y de otras maderas frutales que tonie, pero la de mango permaneció intacta sin ningún tipo de tratiento ni cuidado no se raja ni agrieta. Es buena.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juan por compartir tu experiencia. Una lástima que aquí en Europa el mango no sea un árbol que podamos encontrar.

    ResponderEliminar
  7. ALguien sabe que venda madera de mango en Mexico

    ResponderEliminar
  8. yo puedo proporcionarte la que ocupes, mi correo es : joseluzberber@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esta madera de mango sirve para hcer puertas para interiores

      Eliminar
  9. DONDE PUEDO COMPRAR MADERA DE MANGO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe cuál es la densidad de la madera de mango? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Soy de Tabasco, México, hay mucha madera de mango, muy buen recurso maderable

    ResponderEliminar
  12. Hola yo soy de merida yucatan x aki venden sillas mecedoras de madera de mango y kisiera saber si es buena la madera y si tardan o se pudren pronto me ayudan xfvor

    ResponderEliminar