Nunca antes había considerado el comprar objetos de segunda mano, hasta que este fin de semana, el monitor de mi ya antiguo ordenador dejó de funcionar. Lo primero que se me ocurrió fue arreglarlo, pero desgraciadamente en electrónica hoy por hoy no es muy viable esa opción, ya que los costes de reparar un objeto estropeado son casi siempre mayores que comprar otro nuevo.
Esta mañana la he pasado buscando por Internet monitores de segunda mano, y los resultados son tantos que merece la pena buscar, ya que hay una gran variedad de modelos a un precio muy asequible. En segunda mano hoy por hoy se puede encontrar casi de todo, pues Internet ha conseguido poner en contacto a personas que ofrecen y demandan el mismo producto y sin intermediarios. Todo aquello que ya no nos sirve, se puede vender o permutar por otra cosa que nos pueda ser más útil.
La crisis ha hecho que en España comiencen a aparecer negocios que antes no eran habituales, mientras que en otros países más ricos de nuestro entorno eran bastante comunes. Teléfonos móviles, ordenadores, juguetes, cds, dvds, libros, relojes, ropa, cámaras de fotos, estéreos, etc. es fácil encontrarlos de segunda mano por Internet o en tiendas que rápidamente han ido apareciendo en muchos barrios de nuestras ciudades.
El trueque se está convirtiendo en otra forma de comercio. Cambiar artículos que ya no son útiles por otros necesarios puede ser la solución para mucha gente, ya que ademas de ahorrar, se aprovechan mejor los recursos y se generan menos residuos.
Son muchas la páginas donde podréis encontrar objetos de segunda mano y de trueque, algunas directamente del vendedor.
Artículos de todo tipo de segunda mano los podréis encontrar en:
milanuncios
cashconverter
ganga
ebay
Si lo que deseas es cambiar algo que no necesitas por otra cosa más útil, podrás hacerlo aquí:
yonolotiro
truequeweb
quierocambiarlo
cambia
Con esta forma de comprar Reduces, Reutilizas y no hace falta Reciclar, ya que sigues dando uso a muchos artículos.
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B
No hay comentarios:
Publicar un comentario