Ya está aquí la segunda edición de Recicla-Mania, desde el lunes 3 de Octubre podéis visitar en calle Belén 4 los objetos participantes en nuestra nueva edición del concurso. A partir de hoy y hasta el 27 de octubre, coincidiendo con el fin del concurso, iremos presentando todos los objetos participantes en el mismo.
Este año compiten por el primer premio 29 objetos creados por distintos artistas del reciclaje. Entre ellos encontraréis artículos muy diferentes, elaborados con materiales reciclados de distinta procedencia, pero todos comparten una gran dosis de creatividad e ingenio.
Hoy queremos presentaros las creaciones de 3 participantes de un total de 29 objetos.
El primero consiste en una silla completamente elaborada a base de perchas. Exactamente son un total de 98 perchas que han pasado a mejor vida convertidas en una estupenda silla, que ademas de utilizar como asiento, puede ser una escultura o una pieza de coleccionista que dará un toque de vanguardia a tu rincón favorito de la casa.
El segundo participante es una especie de estantería de cocina elaborada a partir de un palé, donde podrás colocar tus especias, decorar con flores y macetas, etc. Los tarros de cocina que están adheridos a la madera del palé por la tapa, proceden de viejos envases de cristal, para que puedas encontrar sin dificultad aquel condimento que necesitas.
El tercer participante nos trae un joyero muy original, al tiempo que es funcional. Con una botella de cava y una rama pulida por la acción del agua y agujereada por múltiples sitios, conseguimos convertirlo en un joyero, donde es posible colgar pendientes, pulseras, collares y anillos.
Las próximas semanas os iremos presentando al resto de participantes, pero si no queréis esperar hasta que los editemos todos, podéis adelantaros y venir a verlos en directo a calle Belén 4, esquina San Gregorio, al tiempo que aprovecháis para votar por los que más os gusten.
Un saludo a todos desde Ecomanía,
C&B
¡Vaya nivel! Esto promete,lastima que este año no he tenido tiempo de mandar nada,otra vez será...
ResponderEliminarAprovecho para saludaros y dejaros mi blog por si
queréis echarle un vistazo.
Un saludo
Mabel
http://untesoroenlabasura.blogspot.com/
Son unas propuestas muy chulas pero no termino de ver la silla de perchas en el ámbito del reciclaje. Una de dos: o compras perchas específicamente para hacer la silla o esperas a que las que tengas en casa se estropeen y en ese caso no creo que estén en condiciones para formar una estructura de ese tipo.
ResponderEliminarHola Mabel, una pena que no puedieses participar este año. He echado un vistazo a tu blog y como de costumbre, tus ideas son impresionantes, especialmente me gusta la lámpara árbol.
ResponderEliminarEspero que el año que viene puedas participar con alguna de tus obras.
Cesar.
Sobre la silla con perchas, tienes toda la razón. En las bases quedaba explicitamente señalado y a pesar de ello nos la mandaron. El equipo de Ecomania tenemos voto en el apartado técnico, con lo que podremos influir en parte sobre la valoración final que se haga.
ResponderEliminarHola a todos!
ResponderEliminarQuiero haceros una crítica y espero que no os la tomeis mal, en mi opinión este año el nivel ha bajado bastante, sigue habiendo propuestas muy interesantes, pero otras parecen manualidades de escolares, y por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que algunas de las ideas no se podrían calificar exactamente como reciclaje, ya que salta a la vista que los materiales son comprados y no reutilizados.
No sé si es debido a que no haceis ningún filtro previo y aceptais directamente todo lo que os envían, de todas formas, me sigue pareciendo una iniciativa muy buena, aunque creo que después del buen nivel del año pasado no deberíais bajar el listón.
Un beso,
Mara
Hola Mara,
ResponderEliminarNuestro principal empeño es hacer ver las posibilidades que tiene el reciclaje, muchas veces las ideas más sencillas son las que más fácilmente llegan al gran público, por lo que cualquiera que desee participar, bienvenido, incluidos los niños.
En esta edición te encontrarás artistas de nivel muy diferente. Los votantes decidirán cual se merece el galardón. No siempre los objetos más complejos, inteligentes y mejor elaborados son los más reconocidos, ya que quien vota es un jurado popular.
Saludos, Ecomania