sábado, 6 de agosto de 2011

Retorna Tour, Reinventando el Reciclaje


Las cifras demuestran el éxito del Retorna Tour, una iniciativa dispuesta a demostrar las ventajas del retorno de envases sobre el reciclado convencional. Desde el 16 de julio hasta finales de octubre, la furgoneta de la Asociación Retorna está recorriendo distintas ciudades de España para dar a conocer a los ciudadanos de distintas ciudades las ventajas del retorno de envases, ya que es más justo, eficiente y económico que la que existe en nuestro país en estos momentos.

Este sistema no es nada nuevo, ya que hace años lo veníamos aplicando cuando, si querías comprar una botella de leche, o de vino, tenías que traerte otra similar vacía de casa, para no tener que pagar por el envase de la nueva.

El Retorna Tour consiste en una furgoneta equipada con una avanzada tecnología capaz de separar los distintos envases según el material con el que están elaborados, almacenando por un lado el plástico, por otro los metales, etc. Además los prensa en su interior para que ocupen el menor espacio posible.

Otro de los principales cambios que ofrece sobre el sistema actual, es que añade un incentivo económico en la motivación de reciclar. No es que nos paguen por reciclar, sino que nos devuelven el deposito aportado en un principio por llevarnos el envase. Por cada lata o botella de plástico de hasta 2 litros, se te devuelven 5 céntimos, los cuales podrás donar voluntariamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Si queréis conocer más de cerca este programa, aquí os dejamos la ruta que irá recorriendo el Retorna Tour las próximas semanas. Posiblemente esté pronto en tu ciudad.

* 16 al 26 de Julio, Madrid (Plaza Felipe II, junto al Palacio de los Deportes) 17.30 – 23.00h
* 1 al 10 de Agosto, Valencia (Plaza de la Casa de la Demaná, El Saler) 09.00 – 15.00h
* 17 al 21 de Agosto, Palma de Mallorca.
* 22 al 26 de Agosto, Capdepera.
* 29 de Agosto al 9 de Septiembre, Ibiza.
* 15 al 25 de Septiembre, Barcelona.
* 28 al 8 de Octubre, Bilbao.
* 11 al 21 de Octubre, Sevilla.
* Final de Octubre, Madrid

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

1 comentario:

  1. ¿Sabíais que reciclando 6 envases de vidrío puedes hacer funcionar un ventilador24 horas?www.efectoecovidrio.es

    ResponderEliminar