sábado, 8 de enero de 2011

Eco-Deseos para el 2011


Vamos a comenzar el año 2011 con esperanza y de paso, deseando que el año empiece por el buen camino.

Ya sabéis que muchas de las pequeñas acciones hacen grandes diferencias, con lo que si todos aportamos nuestro granito de arena, veremos cumplidos muchos de nuestros deseos.

Nosotros queremos proponer los siguientes 10 deseos para este año 2011.

1 - Terminar nuestra dependencia de las energías contaminantes lo antes posible y pasarnos a las más limpias y de menor impacto en el medio ambiente.
2 - Que el Ayuntamiento de Madrid nos traiga una red completa de carriles bici, por la que los ciclistas puedan desplazarse por toda la ciudad.
3 - Que los conductores sean más solidarios y que utilicen el transporte público más que los vehículos privados.
4 - Agua limpia y potable para todos, pero que no venga de una botella.
5 - Que seamos más conscientes de nuestras acciones y de como estas repercuten en el medio ambiente y en el bienestar de otras personas.
6 - Reduce, Reusa y Recicla. Ten las 3 R siempre en cuenta, juntas hacen siempre una formula invencible.
7 - Que se extienda a una mayoría el consumo responsable. Nuestra libre elección sobre lo que deseamos consumir hará una gran diferencia sobre el medio ambiente, las condiciones de trabajo de muchas personas en el mundo, la calidad de los productos, etc.
8 - Que se detenga la extinción de especies animales provocada por la acción del hombre.
9 - Que la Tecnología esté a disposición de la Naturaleza y no al revés.
10 - Que pueda llegar a reciclarse todo, y aquello que no, que se elimine de las estanterías de los comercios y de los bienes consumo.

Ahora espero que vosotros sigáis añadiendo a esta lista aquellos deseos que penséis serían importantes que se cumplan para hacer de este planeta un mundo mejor.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

1 comentario: