miércoles, 16 de junio de 2010

Solar Decathlon Europe 2010



Este viernes 18 de junio del 2010 hasta el domingo 27 de junio se celebra en Madrid uno de los concursos de arquitectura sostenible más interesantes del mundo; el Solar Decathlon Europe 2010, en el que podremos comprobar el ingenio de los distintos equipos, donde se pone a prueba las últimas técnicas en tecnología solar.

Por primera vez en la historia, este certamen se celebra fuera de los Estados Unidos, eligiendo como punto de partida Madrid, donde se exhibirán proyectos de casas solares de distintas universidades de alrededor del mundo, a diferencia del certamen norteamericano en el que participan una mayoría de equipos de aquel país.

Para conseguir celebrarlo en Madrid ha tenido que haber un acuerdo previo entre el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Ministerio de Vivienda de España.

Dentro de su programa de actividades destacamos el Foro Internacional de Sostenibilidad para la Edificación que tendrá lugar entre los día 22 y 24, en el que se analizará la directiva que pretende certificar los edificios en categorías según los criterios medioambientales utilizados en su diseño y construcción. También habrá una visita guiada por la villa solar, donde todos nosotros podremos conocer que innovaciones existen en este ámbito. También tendrá lugar un concurso de fotografía bajo el lema “Sostenibilidad Doméstica” que está dentro de la programación de PhotoEspaña y en el que los participantes tendrán que reflejar fotográficamente aquella actitudes cotidianas que ayudan a preservar el medio ambiente.

Para el publico general la entrada es gratuita y podréis encontrar más información sobre su programación y actividades en sdeurope.

Entre los 20 participantes originales, alguno de los proyectos se ha quedado por el camino, llegando a Madrid 17 de estos, entre los que se encuentran destacadas universidades de todas las partes del mundo, con una gran representación de universidades nacionales. Aquí os presentamos los equipos con sus respectivas páginas web, por si estás interesado en anticiparte a lo que puedes llegar a ver en Madrid.


- Arts et Métiers Paris Tech, nos presentan Naperomo?
- Fachhochschule für Technik und Wirtschaft Berlin, traen la LivingEquia
- Bergische Universität Wuppertal han desarrollado la Team Wuppertal
- Universidad CEU Cardenal Herrera: CEU UCH Team Valencia
- Ecole National Supérieure d Architecture de Grenoble: Armadillo Box
- Stuttgart University of Applied Sciences: home+
- Aalto University: Luukku House
- Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña: Fablab House
- Tongji University Shangai: Tongji
- University of Applied Sciences Rosenheim: Ikaros
- Tianjin University: Sunflower
- Virginia Politechnic Institute: Lumenhaus
- Universidad de Sevilla: Solarkit
- Universidad de Valladolid: Urcomante
- University of Nottingham: H.O.U.S.E

- University of Florida: Re:Focuse
- Universidad Politécnica de Cataluña: Low3

Para todos los que estéis interesados, la cita se va a celebrar entre el puente de Segovia y el puente del Rey, en el margen este del río Manzanares, entre las 11:00 y las 22:00h

Un saludo a todos desde Ecomania,

C&B

1 comentario:

  1. Ayúdanos a salvar una playa, y propón tu las que creas que no están en las condiciones que deberían.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/savethebeach?ref=ts

    Con sólo hacerte fan de este grupo, ya estás ayudando!

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar