jueves, 4 de marzo de 2010

Abre el Grifo, No Más Botellas de Agua


El próximo 11 de marzo se celebra el “Día Sin Agua Embotellada”. La iniciativa ha sido lanzada por una red de 70 municipios, 6 colegios y 3 campus universitarios de Canadá para protestar contra el abuso en el control del agua por empresas privadas, la publicidad engañosa sobre sus beneficios y la escasa regulación del agua embotellada.

Si miramos al pasado, el agua embotellada era una novedad y en la última década se ha colado en nuestras vidas con tanta fuerza que los consumidores de los países más desarrollados la han acogido como una necesidad.

Después de que en el verano del 2009 una pequeña localidad australiana prohibiese la venta de agua embotellada con amplia mayoría, por el impacto medioambiental que producían las botellas de plástico, otra serie de municipios en Francia, Italia, y Canadá se han ido sumado y han adoptado medidas similares.


Existen campañas en marcha, como la de la revista italiana “Altreconomía”, en la que se quiere fomentar el consumo de agua del grifo en los restaurantes del país. Hasta el momento ha conseguido que más de 1.600 restaurantes empiecen a servir agua del grifo en todo el país e incluyen en su web el nombre y dirección de los mismos, para que todos los que apoyen la campaña puedan presionar contra el agua embotellada.


Desde Ecomania queremos impulsar la medida e invitamos a nuestros seguidores a no consumir agua embotellada. Existen muchas alternativas muy ecológicas para que nunca te falte una gota, pero sobre todo, tenemos que pensar en el impacto negativo que supone la explotación de acuíferos y manantiales, el transporte del agua al punto de venta y la cantidad de toneladas de residuos que se generan día a día y que permanecerán en nuestro entorno durante siglos después de su consumo.

Súmate a nosotros y di “NO AL AGUA EMBOTELLADA”.

Un saludos a todos,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario