martes, 14 de junio de 2016

Protección Solar Ecológica

Todos sabemos que estar expuestos al sol en exceso, especialmente durante las horas centrales del día, no es bueno. Por eso se recomienda que nos protejamos con una buena Crema Solar.
Factor 15
Protectores solares hay muchos, pero muy pocos nos protegen realmente contra los rayos ultravioletas del sol en sus diferentes formas. Incluso algunos integran componentes que podrían acelerar los daños que el sol puede ocasionar en nuestra piel, como puede ser "Retinyl Palmitate o Retinol", que se encuentra en más del 40% de los protectores solares en el mercado.
 Factor 30
El objetivo de toda crema solar es la de bloquear el UVB o rayos de sol con ondas más cortas, de esta manera se reduce el riesgo de contraer Carcinoma Espinocelular, pero no otros tipos de cáncer producidos por los rayos UV que penetran más profundamente en la piel.

Por otra parte, los protectores solares impiden la absorción del 97% de la Vitamina D que nuestro cuerpo obtiene del sol, muy importante para fortalecer nuestros huesos. Por lo que se recomienda una exposición directa de entre 10 y 15 minutos varias veces a la semana, para poder mantener unos niveles adecuados de vitamina D.
 Factor 50
Mucha gente piensa que a mayor factor de protección, más beneficioso y seguro, pero esto no es del todo cierto (almenos con los protectores convencionales) ya que estos incluyen mayor número de químicos en su composición, pudiendo afectar a los tejidos o la disrupción hormonal.

El Oxybenzone es el componente activo más común entre los protectores solares. Este ingrediente se asocia a reacciones alérgicas y problemas hormonales, y debería evitarse su uso en niños, ya que penetraría en su organismo con más facilidad.
 aftersun ecologico
Los protectores solares más recomendados son los Minerales a base de "Óxido de Zinc" o "Dióxido de Titanio". Estos protectores dan una mayor protección contra los rayos UVA, y las partículas de los mismos son incapaces de entrar en el sistema de circulación sanguínea. Importante tener en cuenta que no contengan químicos disruptores de hormonas o vitamina A.

En Ecomania os recomendamos nuestra linea solar Bjobj, con factor 15, 30 y 50, para niños y adultos. Su composición se elabora a base de ingredientes Bio no perjudiciales y con compuestos minerales como el Oxido de Zinc.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada