martes, 19 de noviembre de 2013

Ideas Para Reutilizar tus Residuos, Parte 3

En esta última parte de como reutilizar nuestros residuos cotidianos, os quiero mostrar como darle una nueva utilizad al papel de todo tipo, a las bolsas de plástico y a los tapones y chapas. Objetos muy cotidianos, que llenan habitualmente el contenedor de los residuos no orgánicos, y que si hacemos un mejor uso de los mismos, haremos un gran favor al planeta y a nosotros mismos.

El Papel y el Cartón son tan versátiles que se prestan a poder hacer cualquier cosa con ellos por medio de variadas y muy diferentes técnicas. Es común encontrarnos artesanía elaborada con papel de periódico o revistas enrollado o enlazado para hacer cestería, bisutería, etc. Con el papel también se puede hacer una masa, llamada Papel Maché, dando la oportunidad de esculpirlo. Otro uso habitual es el origami, que con pliegues, se le va dando la forma deseada. El papel también nos dará un buen servicio cuando se emplea para forrar otros objetos. Por otra parte, el cartón se emplea frecuentemente para fabricar mueble y lámparas, ya que es mucho más robusto.
Por otra parte, las Bolsas de Plástico se emplean frecuentemente como material para tejer, con lo que se puede hacer cestería, bolsos, alfombras y todo aquello que te permitan las agujas. También podrás reutilizarlas como bolsas para la basura, para volver a ir a la compra, e incluso podrá realizar muchos otros tipos de manualidades.
Finalmente vamos a reciclar los Tapones y Chapas, que gracias a sus colores, podrás emplear para hacer mosaicos, como juegos infantiles, para forrar superficies, mini-portaretratos, joyería, y muchas otras cosas que puedes ver a continuación.
Un montón de ideas, pero no las únicas. Se creativo y reutiliza de la mejor manera tus residuos.

Caludos a todos desde Ecomania,

C&B


No hay comentarios:

Publicar un comentario