lunes, 5 de agosto de 2013

Si no es por el Planeta, Hazlo por tu Salud

Es evidente que a muchos de nuestros conciudadanos, la salud del planeta no les importa lo suficiente como para hacer un esfuerzo y cuidarla. ¿Pero si supiésemos que ensuciando la Tierra repercute sobre nuestra salud, cuantos empezarían a cambiar sus hábitos y cuidarla más?
Esta entrada va dirigida a todos aquellos que entienden que amar la tierra significa ser una pandilla de hippies y raritos, a los que no comprenden que se pueda querer a un animal o a una planta, a los que creen que la naturaleza está a disposición de los humanos para utilizarla a nuestro antojo y capricho, a aquellos que piensan que un objeto reciclado o reutilizado es indiscutíblemente de menor calidad que uno nuevo.
Aunque se que no me seguís, espero que el mensaje os llegue de alguna manera. En el tablero de Pinterest "Sabías Que ...? Sobre Sostenibilidad" he reunido valiosa información de como la acción del hombre está cambiando el planeta de forma negativa, y como todo esto repercute negativamente en nosotros. Es importante conocer los hechos y tener información para poder actuar.

¿Cuantos de los objetos que posees son tan imprescindibles, como para seguir consumiendolos aún sabiendo que su fabricación, distribución, envasado, consumo y eliminación afectarán a nuestra salud? Mira a tu alrededor y decide cuales se quedan. Es hora de ser egoísta, piensa en tu salud y elige mejor lo que consumes.

Puedes reenviar el mensaje a amigos y conocidos que no entiendan de la importancia de hacer más por el planeta. Cuantos más seamos, más fuertes seremos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada