lunes, 15 de julio de 2013

Éxito en el Programa de Salvación del Lince Ibérico

La noticia me ha llegado vía Estados Unidos, donde uno de los mayores blogs sobre ecología del mundo Inhabitat, se hacía eco de la noticia del éxito en el programa de recuperación del Lince Ibérico que a empezado a circular por la prensa internacional.
Hace apenas 5 años, el Lince Ibérico estaba clasificado como especie en grave peligro de extinción. En la actualidad la población de este felino se ha triplicado en el sur de España, gracias al buen diseño de un programa de conservación de esta especie.
Aunque todavía no se puede cantar victoria, si que hay una gran esperanza sobre la supervivencia de esta especie en la Península Ibérica. En la primera fase del programa, los investigadores empezaron por criar y reproducir algunos ejemplares en cautividad, para asegurarse la supervivencia de la especie, ya que el lince en su hábitat salvaje, corría un serio peligro de desaparecer.
En la actualidad se cifra en unos 312 ejemplares de este felino en Sierra Morena y en el Parque de Doñana y Bruselas pretende financiar el 40% de los 26 millones de euros que se pretenden gastar en extender su población a regiones cercanas, como Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Portugal, el cual comenzaría en Mayo del 2014.
Este mismo modelo de reproducción de una especie en peligro de extinción, se podría llevar a otras especies y regiones del mundo y ayudaría a salvar miles de especies amenazadas. Todo un buen ejemplo de buen hacer.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada