miércoles, 3 de abril de 2013

GOTS, Global Organic Textile Standard


El Global Organic Textile Standard (GOTS) fue desarrollado con el objetivo de unificar las diversas normas existentes y proyectos de normas en materia de tratamiento de los textiles ecológicos y definir requisitos mundiales reconocidos que garanticen la autenticidad de los tejidos orgánicos.
GOTS se centra únicamente en la fase de producción de textiles. La certificación de la materia prima empleada queda en manos de otros organismos como el USDA, NOP or EEC. Eso si, GOTS siempre exigirá que en los productos que analiza, la materia prima sea de origen orgánico.
GOTS va más lejos que otros certificados, ya que exige a los fabricantes que cumplan con criterios en aspectos medioambientales y sociales, con el fin de ofrecer una garantía creíble al consumidor final. Esto significa que junto al origen orgánico de la materia prima, los medios de fabricación y procesamiento de la misma, se hace con unos criterios de sostenibilidad en materia ambiental y social. 

Es importante que no nos quedemos únicamente en la superficie, exige que los fabricantes usen tintes adecuados, que las condiciones laborales de sus trabajadores sean dignas, que no contaminen y que depuren sus aguas residuales. Todo ello hará que nuestras prendas sea mucho más limpia.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario