viernes, 31 de agosto de 2012

Ideas Para Reciclar tus Vaqueros Viejos

Porque te gusta el estilo de los jeans, porque eres capaz de transformar tu ropa y darle otra imagen, o porque te gustan los objetos diferentes y originales, aquí te presentamos un montón de ideas de lo que puedes hacer con tus pantalones vaqueros viejos o pasados de moda.





Con un poco de tiempo podrás aprovechar la resistente tela vaquera para forrar un sillón, cambiar la pantalla de una lámpara, cojines, peluches, forrar un libro o álbum, hacerte una papelera, un bolso, algún broche, etc.














Manos a la obra y demuestra lo que eres capaz de hacer.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

martes, 28 de agosto de 2012

Jabones Naturales Sin Perfume

Este mes de agosto hemos incorporado a la linea de jabones líquidos de Marius Fabre el único jabón que no lleva perfume. Este producto es ideal para personas que no desean usar jabones con esencias para no modificar su olor corporal, para quienes tiene intolerancia a ingredientes químicos tan habituales en la cosmética, para personas con afecciones cutáneas y pieles muy sensibles, o simplemente para todos aquellos que gustan de los productos naturales.

Elaborado a base de aceite de oliva, sin colorantes y con ingredientes exclusivamente naturales. No ha sido testado en animales, su composición está libre de parabenes, es completamente biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, no emplea ningún tipo de grasas animales y cuida de nuestra piel.
Todo esto lo convierte en el producto idóneo para aquellas personas que buscan productos ecológicos o para quienes por motivos de salud, no pueden consumir jabones convencionales.

Otras jabones que podéis encontrar en Ecomania sin perfumes, son las pastillas sólidas de jabón de Marsella y las de jabón de Alepo, ambos de Marius Fabre y que al igual que el jabón líquido, están elaborados con una base vegetal de aceite de oliva.

Os invitamos a que los probéis, vuestra piel os lo agradecerá.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

viernes, 24 de agosto de 2012

Slow Design

Para quienes todavía no sepan lo que significa “Slow Design”, este estilo forma parte del Slow Movement. El objetivo de este movimiento es promover el bienestar de los individuos en su hogar a través de un diseño respetuoso con el medio ambiente y que esté integrado en el entorno. El Slow Design busca un enfoque holístico para el diseño, que toma en consideración una amplia gama de materiales, factores sociales, así como el impacto del diseño a corto y largo plazo.

Vivimos en la sociedad de las prisas, en la que se impera el tener sobre el disfrute de lo que ya poseemos, una sociedad en la que los sentidos dejan de percibir lo que nos rodea y en la que pocas personas tienen el lujo de saborear el tiempo, disfrutar del momento y de los objetos y placeres que nos rodean.

En la filosofía de este movimiento prima la calidad de vida sobre todo lo demás, por ello se enfoca principalmente en los objetivos y visión del diseñador, más que en los objetos de forma individual.


Alistair Fuad-Luke fue quien acuño este término en el año 2002. Con él, quería definir una forma de vida que fuera sostenible, en donde se diese un equilibrio entre el individuo, la cultura y el medio ambiente.

¿Que condiciones convierten a un hogar en SLOW? Aquí te detallamos 12 claves.

1 – Una localización adecuada, que pueda permitir un fácil desplazamiento a pié, a los lugares que uno frecuenta (trabajo, tiendas, etc).

2 – Debe poseer una superficie adecuada (ni grande, ni pequeña). Una casa demasiado grande para sus residentes produciría más emisiones.

3 – Estará orientada y ubicada para aprovechar la energía y luz procedente del sol, así como otras fuentes de energía naturales (viento, agua, etc.)

4 – Debe ser respetuosa con el medio ambiente.

5 – Habrá espacio suficiente para la libre circulación. La división del espacio no tiene por que ser solo definido con puertas y paredes, los objetos y la decoración pueden crear zonas y espacios independientes.

6 – Es importante que el salón tenga suficiente luz natural y que pueda acoger múltiples usos, sin desperdiciar espacios.

7 – el comedor debe estar integrado en la cocina o en una zona próxima a ella. La mesa del comedor no será un obstáculo en la circulación natural de los moradores de la vivienda.

8 – La cocina estará fuera de las rutas de circulación y dispondrá de un espacio de trabajo con superficies continuas. Se aprovechará el espacio al máximo y deberá ser cómodo y agradable trabajar en ella.

9 – Las habitaciones dispondrán de suficiente luz natural y capacidad de almacenamiento. Se primará una mayor percepción del espacio sobre la libre circulación.

10 – Los baños deberán tener un tamaño modesto y tendrán ubicaciones privadas pero accesibles y muy bien organizados.

11 – Lavadora, secadora, despensa y trastero deben estar fuera de las zonas comunes, para que no interfieran en la atmósfera neutra y limpia del hogar.

12 – Su distribución debe ser muy fluida, sin que haya obstrucciones entre las distintas zonas de la casa.



Si eres una persona sensitiva, este es tu estilo.

Desde Ecomania, hogar dulce hogar,

C&B

miércoles, 22 de agosto de 2012

Artesanía con Cápsulas de Nespresso 2

Hay tantos artesanos que emplean este material hoy en día, que no podíamos dejar de lado los trabajos de muchos otros, cuyos resultados son explendidos, como podéis observar.















Saludos a todos desde Ecomania,

C&B