El pasado martes 12 de junio, el Organismo Mundial de la Salud alertaba del peligro que supone estar expuesto al humo producido por los motores diésel, ya que es uno de los principales causantes de cáncer de pulmón, junto con el humo del tabaco.
Aunque el riesgo de contraer cáncer por la inhalaciónn de los gases producidos por los motores diésel es bajo, estos se respiran diariamente por millones de personas de forma constante, lo que eleva su estatus de “causa probable carcinógeno” a “carcinógeno”. Este es el mismo nivel de riesgo que se otorga al tabaquismo pasivo. Por eso Kurt Straif, director de la Agencia Internacional para el Estudio del Cáncer urge a los países a que hagan un esfuerzo y que trabajen para reducir este tipo de emisiones.
Los grupos que más se ven perjudicados por estos gases son el de los peatones de las ciudades, los pasajeros y tripulantes de embarcaciones, los trabajadores ferroviarios, camioneros, mecánicos, mineros, entre otros.
Estudios realizados recientemente por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos demuestra la peligrosidad de estar expuesto a este tipo de gases, situándolos al mismo nivel que los asbestos, la radiación ultravioleta y el alcohol.
A aquellos que estén pensando comprar un coche, es importante considerar no solo los costes directos del vehículo, ya que existen otros costes invisibles que muchas personas tendrán que soportar por decisiones ajenas.
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario