lunes, 28 de mayo de 2012

Chanclas Ecológicas de Caucho Natural


Os preguntaréis que pueden tener de ecológicas unas simples chanclas que a simple vista son como las demás. La respuesta es sencilla, la materia prima con la que se fabrican no es plástico, sino caucho natural procedente de plantaciones sostenibles de este árbol en Tailandia.
Hoy en día, el caucho puede ser natural o sintético. El caucho natural es un polímero elástico que surge como una emulsión lechosa (conocida como látex) en la savia de varias plantas, como el hevea (o árbol del caucho), el ficus, el diente de león, etc. El árbol del caucho es originario de la región del Amazonas, pero debido a la gran demanda de esta materia, su cultivo se extendió a regiones de África y especialmente en el Sudeste asiático.
Fue a final de la segunda guerra mundial cuando el caucho sintético superó por primera vez en producción al caucho natural. A pesar de ello, todavía existen muchas aplicaciones para el caucho natural, manteniendo estable su producción.
Según el tratamiento que se dé al caucho, puede tener distintas aplicaciones. Cuando va sin tratar se puede emplear para fabricar cintas aislantes y adhesivas y como aislante de zapatos y mantas. El caucho vulcanizado tiene muchas más aplicaciones, ya que es resistente al calor. Lo podrás encontrar en forma de manguera, neumático, cintas transportadoras, materiales aislantes, ropa impermeable y de buceo, guantes, calzado, chupetes y biberones, etc.
Las chanclas de caucho natural Breo no contienen aditivos tóxicos, que muchas veces se añaden al caucho para cambiar sus propiedades originales, son 100% orgánicas y biodegradables. Entre las ventajas que poseen sobre las de caucho sintético, está su tacto más esponjoso, permite al pié transpirar más, reducen la sudoración y cogen menos olores.
Muchas ventajas para nosotros los usuarios y para el medio ambiente. En Ecomania las encontrarás en una gran variedad de colores, desde colores muy alegres y vivos, a tonos más apagados y discretos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

4 comentarios:

  1. Si lleva un mínimo de todo esto, entonces no es Ecofriendly. lo dicen en el apartado de medioambiente de su web.

    Uso mínimo de:
    Colorantes azoicos prohibidos
    Colorantes y cancerigenos
    Formaldheído
    Pesticidas
    Fenoles clorados
    Carriers órgano clorados
    Metales pesados extraíbles
    Níquel
    Partículas sódivdas de tinte
    Ftalatos
    Compuestos orgánicos de estaño (TBT y DBT)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron las que son suela color coral y tira dedos azul

    ResponderEliminar
  3. Las tenemos. Ven a verlas antes de que se agoten :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Estás buscando losetas de caucho? Se utilizan para pavimentos de parques infantiles, galerías y campos de tiro, cuadras y zonas de animales. Solicita presupuesto sin compromiso.
    https://fixer.es/losetas-de-caucho/

    ResponderEliminar