sábado, 4 de febrero de 2012

El Arte de Reciclar Libros, 1ªParte


Siguiendo con las posibilidades que nos ofrecen los libros, hay un montón de artistas que hacen de ellos autenticas obras de arte, no por su contenido, sino con su encuadernación y sus páginas, convirtiéndolos en objetos únicos y que podréis encontrar en galerías y museos.

Brian Dettmer
Su especialidad es la de diseccionar libros, página por página hasta convertirlos en una especie de laberinto tridimensional, donde más que esculpir, va tallándolo hasta moldearlo al nivel más extremo.






Cara Barer
Se ha especializado en fotografiar libros, donde muestra su cara oculta. En sus fotos los libros se transforman en objetos orgánicos, esculturales y sorprendentes. Toda una visión nueva de lo que puede ser un libro.






Jacqueline Rush Lee
Crea esculturas tridimensionales con todo lo que un libro puede ofrecer. Se puede inspirar en figuras animales o en objetos abstractos, algunas veces arrancando hasta la última página y otras fusionándolos en un único objeto.






Georgia Russell
Esta meticulosa cirujana del papel es capaz con su afilado bisturí de rasgar cada página con una precisión milimétrica, hasta convertir cada uno de los libros en los que trabaja, en auténticos objetos de admiración.



¿Quien ha dicho que los libros solo esconden literatura?

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada, no había tenido contacto con el arte de reciclar libros, me parece super inspirador!
    un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia, a nosotros nos motiva encontrar objetos que causen admiración y sorpresa.

    ResponderEliminar