martes, 7 de junio de 2011

Artesanía con Vidrio Reciclado.



Esta semana os queremos presentar algunas de las innovaciones con vidrio reciclado que hemos ido descubriendo y que muchas podréis encontrar en Ecomania. El vidrio se obtiene de la fusión a 1500ºC de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza, por lo cual es un bien inagotable, pero para su producción, es necesario un consumo energético elevado. Por eso, es preferible reciclar el vidrio, ya que el consumo energético necesario para su transformación es muy inferior, ademas el vidrio se puede reciclar infinidad de veces, sin que por ello pierda ninguna de sus propiedades o calidad.

Los objetos que os presentamos, no han necesitado de un fundido integral, sino de pequeñas modificaciones para darles un nuevo uso.
Para empezar, os queremos presentar nuestra última novedad. Se trata de cuencos y tablas para presentar alimentos, que podrás usar para sorprender a tus invitados en cualquier fiesta. Por su belleza, podrás utilizarlos como objetos decorativos o darles aquel uso que más te convenga. El origen de estas piezas ha sido en todos los casos una botella, que ha pasado de contener líquidos a presentar alimentos. Existen distintas lineas, desde botellas vintage, a las más actuales.
Por otra parte, están estos increíbles floreros elaborados a partir de botellas usadas, que por medio de cortes y fusiones han conseguido crear piezas muy elegantes e innovadoras. Cada florero es único y se han elaborado con técnicas artesanales. Otras piezas con nombre propios son nuestros vasos. Su origen está en botellines de distintas marcas de cervezas, zumos y licores. Para su elaboración se ha tenido que semifundir la boca del botellín para posteriormente ensancharla y darle forma de vaso. Las técnicas empleadas han sido artesanales, haciendo que cada pieza sea única. Podrás encontrar marcas como Carlsberg, Corona, Desperados, Absolute, Kellogs, etc.
Con botellas, platos, vasos y demás vajilla de cristal es posible hacer impresionantes vidrieras, todas a medida y cada pieza es una obra maestra. El único requisito es que te guste el arte con vidrio reciclado. Además de vidrieras, podrás disfrutar de sus portavelas realizados con botellas de licor, sus mesas, donde botellas de cava hacen las veces de patas, etc.

Ya veis que además de reciclarlas, podéis hacer muchas otras cosas con los cascos de las botellas vacías. Muestra tu lado creativo y sorprendenos.

Saludos a todos desde Ecomania,

C&B

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, ya lo tengo en favoritos!!! es genial q hayáis escrito sobre el vidrio porque es un material reutilizable al 100% y no contamina (lleva entre nosotros unos 3.500 años y creo q aun no somos conscientes de las posibilidades del mismo). Si queréis ver más cosas sobre este material os recomiendo mirar www.vidrioh.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Leire, interesante web sobre el vidrio y con un montón de diseño.
    ¿Conoces artistas que trabajan con vidrio reciclado en España? Gran parte de lo que comercializamos en la tienda viene de fuera.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Si alguien tiene lo mejor del vidrio reciclado es ECOMANÍA!!!

    ¿Los floreros son nuevos? ¡Quiero uno!

    Os echo de menos! Pienso mucho en vosotros con todo lo verde que veo por aquí ;-)

    Besos,
    Vuestra Number One Fan!

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE, SON MUY BUENAS IDEAS YO TENGO UNA MICROEMPRESA QUE SE DEDICA A LA PRODUCCIÓN DE ARTESANIAS 100% RECICLADAS, DONDE NUESTRO LEMA ES LA UTILIZACIÓN DE LAS TRES R: REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR

    ResponderEliminar