miércoles, 26 de mayo de 2010

Linea Bamboo de Santens


En está entrada queremos contaros un poco en que consisten los productos textiles de bambú, los cuales causan gran sorpresa y admiración entre nuestros clientes, pues una gran parte desconoce que del bambú se pueda hacer una fibra tan suave como la que esta empresa ha conseguido. Como punto inicial queremos contaros un poco la filosofía de la empresa, los procesos de fabricación que siguen y porque hace que sus productos sean ecológicos.

Empresa Sostenible
Santens es una de esas raras empresas donde se combina el negocio con el interés social y el medio ambiente. Ya hace 10 años consiguió el certificado ISO 14001, el cual tiene reconocimiento internacional y que establece los criterios mínimos para una buena gestión sobre asuntos medioambientales. Desde entonces la empresa es consciente y está muy preocupada por el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

Tratamiento del Agua
Durante los distintos procesos de producción y más concertadamente en el proceso de teñido, existe una cantidad de agua que contiene sustancias químicas, vitales para la producción, las cuales no pueden ser vertidas a los ríos sin primero ser depuradas.
Todos los productos químicos y otros componentes utilizados están registrados para dar cumplimiento a la normativa europea REACH. Además el certificado Öko-tex confirma que los productos de esta compañía están libres de sustancias que puedan perjudicar la piel.
Hay que destacar que Santens invirtió en su día para la creación de una gran planta de depuración de agua. En estas instalaciones, las sustancias químicas se degradan con el aporte de oxígeno, y el agua residual es purificada.

Productos Ecológicos
En el año 2004 Santens sacó al mercado la linea Bamboo, ofreciendo toallas y sabanas fabricadas a partir de fibra de bambú mezclándola con algodón. Entre las ventajas ecológicas del bambú destacamos su rápido crecimiento, habiendo algunas variedades que se cosechan entre 3 y 4 veces al año, y todo ello sin el uso de plaguicidas u otros fertilizantes dañinos. También destacar que el bambú es una planta resistente a las sequías, sin requerir de riego adicional, produce más oxígeno que un árbol normal y conserva la tierra de la degradación. La fibra de bambú es 100% biodegradable y su fibra contiene propiedades antibacterianas utilizando un proceso único y patentado por Santens.


En el año 2007 se sacó la linea Bio Organic Nature, cuyos productos están fabricados únicamente de 100% algodón orgánico. Los productos químicos se han sustituido por otros de origen biológico y el cultivo del mismo cumple con las normas de rotación de cultivos, consiguiendo un equilibrio natural con el medio ambiente. La no utilización de pesticidas ni abonos de origen químico beneficia la salud tanto de agricultores, recolectores, trabajadores de las fábricas de textiles y los usuarios finales, pues estos son claramente tóxicos y cuando entran en contacto con las personas puede dañas seriamente su salud.
Todo esto sumado al prestigio y experiencia de Santens ha hecho que sea un honor ofrecer algunos de los productos de esta empresa en nuestra tienda, a lo que hay que añadir la gran acogida que han tenido por parte de nuestros clientes, convirtiéndose en uno de nuestros proveedores habituales.

Un saludo a todos desde Ecomania,

C&B

4 comentarios:

  1. Hola!! Te he dejado un regalo en mi blog, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, muchas gracias por tenernos presentes en tu lista de blogs. Nunca pensé que llegariamos a tener seguidores. Si tienes oportunidad de venir a Madrid, no olvides pasarte a saludarnos, o Ben o yo estamos casi siempre en la tienda.
    Un saludo, cesar

    ResponderEliminar
  3. Hola! antes de nada enhorabuena por vuestro blog!!

    He llegado a vosotros via google buscando una empresa que haga bolsas y etiquetas de algodón y tinta ecológicos para colocar en nuestros productos.

    Si nos podéis orientar en este tema os estaríamos muy agradecidas porque vamos un poco a contrarreloj y necesitaríamos tenerlo cubierto para este trimestre.

    En caso afirmativo, por favor mandadnos un mensajito a:

    thegypsyqueens@gmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros.

    En algodón orgánico, nosotros solo trabajamos con Fox Fibre. Esta gente son de Barcelona y por lo que me han comentado, van a empezar a emplear tintes de base natural en sus productos. Hasta ahora solo utilizaban los colores originarios del algodón.

    Si estaís interesados, es facil llegar a ellos a través de sus web www.fox-fibre.com,

    Un saludo,

    Cesar

    ResponderEliminar