martes, 6 de abril de 2010

La Historia del Agua Embotellada


Después de “The Story Of Stuff” y “The Story Of Cap & Trade” Annie Leonard nos trae su último video animado “The Story Of Bottled Water”, esta vez sobre lo que hay detrás del negocio del agua embotellada.

Su extraordinaria dote comunicativa hace que sus documentales animados sean muy interesantes y entretenidos tanto para niños como para adultos, y los que es más importante, nos hacen entender de una forma clara y sencilla algunos de los problemas relacionados con cuestiones medioambientales.

Con “The Story Of Stuff”; que fue su primer documental animado, nos venía a explicar el porque el sistema de producción que los países desarrollados han venido aplicando durante tantos años se encuentra en la actualidad en crisis. Annie centraba sus argumentos en el agotamiento de los recursos, en gran medida debido al consumismo desmedido, y a la falta de aprovechamiento de los residuos generados por nuestra sociedad.

En el nuevo documental “The Story Of Bottled Water” centra sus criticas en la industria del agua embotellada. Entre los argumentos que más me han llamado la atención está la capacidad de las empresas de crear una necesidad sobre un producto innecesario para una mayoría de ciudadanos, que es el caso del agua embotellada. Encuentro especialmente divertido el comentario que hace a continuación “Que va a ser lo próximo que intentarán vendernos, ¿aire?”, aunque si reflexionamos sobre el tema, la idea no pinta tan descabellada, pues al paso que vamos, quien dice que en unos años no tendremos que salir de casa con la bombona de oxígeno puesta.

Pues nada, os animo a todos a que lo veáis, estoy seguro de que no os va a dejar indiferentes.

Un saludo a todos,

C&B

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada