viernes, 27 de noviembre de 2009

10 Consejos Para Ayudar al Planeta Mientras Ahorramos Dinero


1 - Uso de transporte público en vez de medios de locomoción individuales.

2 - Ducharse en vez de bañarse, pero ojo, una ducha no debe durar más de 5 minutos. Ademas existen multitud de marcas de cabezales de ducha que nos permiten ahorrar una buena cantidad de agua.

3 - Cambiar tus bombillas incandescentes por otras de bajo consumo. Las mejores marcas consumen 1/5 por la misma cantidad de luz. Cuando se fundan o desees reemplazarlas, no olvides llevarlas a un contenedor para su reciclado, pues estas bombillas contienen mercurio, el cual es muy contaminante y tóxico. Aquí en nuestra tienda, dispones de un contenedor para depositarlas, del resto nos ocupamos nosotros.

4 - Si vais a ser padres dentro de poco, deberéis saber que como promedio un niño viene a utilizar unos 6.500 pañales, lo cual supone una inversión económica importante, además de un gran impacto en el medio ambiente. Los pañales de tela pueden suponer un ahorro sustancial. Como alternativa a quien no le gusta lavar pañales ya existen marcas que los fabrican prácticamente iguales, pero biodegradables en determinadas condiciones.

5 - Usa papel reciclado sin blanquear y si es posible por ambas caras. Imprime únicamente documentos cuando te sea necesario, de lo contrario guardalos en tu disco duro. Todo esto te ayudará a reducir el gasto en papel y de forma indirecta ayudas a reducir la tala de arboles y el de las emisiones contaminantes que acaban en ríos y aire.

6 - Pon a prueba tu lado creativo y diseña tus propios objetos de decoración a partir de envases, ropa y objetos desechados, dándoles una segunda vida. Hay muchas posibilidades, y si no estas convencido, date una vuelta por nuestra tienda y verás lo que otra gente es capaz de hacer con materiales reciclados, te sorprenderás.

7 - Compra productos locales y de temporada, estos suelen ser más frescos y no necesitan un gasto extraordinario en su producción, pues aprovechan el clima para su crecimiento. Cuando te sea posible, compra directamente a los productores locales en mercados o granjas, pues beneficiará la economía local y reduciendo los gases generados por el transporte.

8 – Apaga siempre la luz cuando salgas de una habitación. Si la bombilla es fluorescente o de bajo consumo, apágala solo cuando abandones el lugar por más de 15 minutos, ya que este tipo de bombillas sufre más con el encendido y apagado. Podrás ahorran energía y dinero y si es verano, te ayudará a mantener el espacio más fresco, pues parte de la energía que consumen se transforma en calor.

9 – Mantén tu vehículo en buen estado. Esto prolongará la vida útil del mismo y te ahorrará reparaciones innecesarias, por otro lado generará menos polución y ahorraras combustible.

10 – Usa pilas recargables, esto te ahorrará un montón de dinero y harás un favor al planeta, pues la mayoría de las pilas tienen componentes muy tóxicos que son difíciles de reciclar, si se llega a dar el caso, pues muchas veces acaban en vertederos.

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero, al mismo tiempo que ayudas al planeta a ser más verde.

Saludos de C & B

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Impacto Ambiental del Agua Embotellada

¿Sabías que en el mundo se utiliza un total de 1,5 millones de toneladas de plástico para embotellar agua? ¿Y que España es el séptimo país del mundo que más agua embotellada consume?

Desde Ecomania, queremos señalaros algunos motivos que hacen de este agua un producto poco ecológico. En primer lugar está el coste energético que supone la producción del plástico de su recipiente y la utilización de un recurso limitado, que es el plástico, por proceder del petroleo. A esto hay que sumarle el trasporte, pues su lugar de origen suele distar en algunas ocasiones unos cuantos miles de kilómetros del punto de consumo. Otro punto importante es el coste de reciclado de dichos envases; en el caso de que se reciclen, pues en muchos casos terminará en incineradoras o simplemente en nuestros campos, ríos y mares, con el coste añadido de perjudicar nuestro medio ambiente, pues el plástico no es biodegradable. En el caso de quemarse, las partículas del mismo acabarán en el aire, añadiendo CO2 a la atmósfera.

A pesar de todo esto, el consumo de agua embotellada sigue en ascenso.

Normalmente en los países desarrollados, la calidad del agua procedente del grifo es casi tan buena como el agua embotellada y en ningún caso incurre en un riesgo para la salud, además de ser mucho menos costosa.

Para aquellos que aún así desean llevar consigo una botella de agua para sofocar la sed en cualquier momento, desde aquí se lo ponemos fácil con las botellas SIGG de aluminio recubiertas en su interior con una capa cerámica, para protegen el contenido de agentes externos. Las botellas SIGG pueden tener distintas capacidades, según las necesidades y varían desde los 30 centilitros de las más pequeñas, hasta 1 litro. Tienen multitud de diseños que van desde estilos más modernos y atrevidos o formales y clásicos, pasando por los juveniles, los deportivos, y los infantiles. Podéis echar un vistazo en su página web www.sigg.com, o pasaros por nuestra tienda donde podréis encontrar una gran variedad de los mismos.

Un saludo a todos,

C& B

martes, 17 de noviembre de 2009

¿ES EL BAMBÚ SOSTENIBLE?


Hoy quería explicar el porque consideramos la utilización del bambú como una materia prima sostenible.
El bambú pertenece al grupo de las gramínea, o lo que es lo mismo, de la familia de las plantas herbáceas (cereales, césped, caña de azúcar, etc.) que es el cuarto grupo más abundantes en el planeta y el más importante en la economía mundial.
Para empezar, el bambú no necesita ningún tipo de pesticida en su cultivo, pues la propia planta tiene propiedades que repelen insectos y plagas, lo cual revierte en un beneficio medioambiental, pues los pesticidas suelen acabar envenenando ríos, campos y los animales que en ellos viven, y finalmente y de forma indirecta, a las personas.
Por otro lado, el bambú es la planta con más rápido crecimiento en el planeta y cuando se corta, la planta madre fabrica nuevos troncos, haciéndose más fuerte y resistente.
Hoy en día existen multitud de productos fabricados con bambú. Desde muebles, hasta tejidos, pasando por papel, andamios de edificios, esencias, etc.
En nuestra tienda podréis encontrar multitud de aplicaciones de este material en distintos productos para la casa; tablas de cortar, vajillas, sabanas, toallas, cubiertos, cestos, velas, etc.
Espero que os animéis y os paséis al bambú, el planeta os lo agradecerá.

Un saludo a todos.

C & B

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya Somos Una Realidad


Finalmente hemos conseguido abrir las puertas de nuestra tienda “Ecomania”. El pasado 29 de octubre tuvimos la fiesta de inauguración a la que asistieron muchos de nuestros amigos, familiares y colaboradores. Nos ha llevado un tiempecito llegar hasta esto, pero al menos lo hemos conseguido. Ahora empezamos otro episodio, en el que nuestra tienda esta abierta y donde todos vosotros podéis participar siendo parte de nuestro proyecto.

Empezaremos a publicar entradas nuevas regularmente ahora que la vorágine de la apertura y de los días posteriores finalmente pasó. Estad atentos a comentarios sobre medio ambiente, productos que vais a poder encontrar en la tienda y sobre otros que llegarán próximamente, novedades, curiosidades y más.

Un saludo y os esperamos ver muy pronto a todos.

C&B