martes, 17 de noviembre de 2009

¿ES EL BAMBÚ SOSTENIBLE?


Hoy quería explicar el porque consideramos la utilización del bambú como una materia prima sostenible.
El bambú pertenece al grupo de las gramínea, o lo que es lo mismo, de la familia de las plantas herbáceas (cereales, césped, caña de azúcar, etc.) que es el cuarto grupo más abundantes en el planeta y el más importante en la economía mundial.
Para empezar, el bambú no necesita ningún tipo de pesticida en su cultivo, pues la propia planta tiene propiedades que repelen insectos y plagas, lo cual revierte en un beneficio medioambiental, pues los pesticidas suelen acabar envenenando ríos, campos y los animales que en ellos viven, y finalmente y de forma indirecta, a las personas.
Por otro lado, el bambú es la planta con más rápido crecimiento en el planeta y cuando se corta, la planta madre fabrica nuevos troncos, haciéndose más fuerte y resistente.
Hoy en día existen multitud de productos fabricados con bambú. Desde muebles, hasta tejidos, pasando por papel, andamios de edificios, esencias, etc.
En nuestra tienda podréis encontrar multitud de aplicaciones de este material en distintos productos para la casa; tablas de cortar, vajillas, sabanas, toallas, cubiertos, cestos, velas, etc.
Espero que os animéis y os paséis al bambú, el planeta os lo agradecerá.

Un saludo a todos.

C & B

No hay comentarios:

Publicar un comentario