2018 ha comenzado y entre nuestros propósitos para este año, está el ayudarte a reducir tu huella ambiental al máximo. Para ello te presentamos 7 productos que te ayudarán a generar menos residuos no biodegradables.
1-
Pajitas de Bambú, es una alternativa perfecta para reemplazar las pajitas de plástico. Millones de personas utilizan habitualmente pajitas en sus refrescos, batidos, incluso con la leche y agua. Pajitas que en muchas ocasiones terminan en nuestros océanos y finalmente en el estomago de peces, pájaros y muchos otros animales, produciendo importantes lesiones e incluso la muerte.
2 -
Spork o Cuchara Tenedor de Bambú, es un práctico utensilio para comer, muy fácil de transportar, gracias a su reducido tamaño. Así evitamos el uso de cubiertos de plástico que puedan ofrecernos en aviones, trenes, restaurantes de comida rápida, menús para llevar, etc.
3 -
Botellas de Acero, es una alternativa al agua embotellada. Su uso reducirá el consumo de botellas de plástico en miles. Si en tu región, el agua procedente del grifo no es de calidad, aconsejamos instalar un buen filtro en tu hogar.
4 -
Velas Recargables. Nuestras velas perfumadas con cera vegetal tienen un hermoso recipiente que podrás reutilizar siempre con los recambios de Esteban, pensados para que los reutilices tantas veces como deseas, incluso podrás reutilizar los envases de otras marcas de velas.
5 -
Cepillos de Dientes Biodegradables. Elaborados con bambú y cerdas completamente biodegradables y sin BPA. Una solución a los cepillos y cabezales de plástico.
6 -
Balletas Lavables y Reutilizables. Elaboradas con una fibra muy absorbente, estas bayetas se pueden lavar y así reducir la producción de residuos no biodegradables.
7 -
Kit para hacer Velas con Aceite Reciclado: Es una divertida manera de hacer velas vegetales reciclando el aceite empleado para freír. Sencillas de hacer para que disfrutes de estas velas perfumadas durante mucho tiempo.
8 - Papel de Envolver Reutilizable: Un producto complétamente biodegradable y forrado con cera de abeja. Con este producto dejarás de utilizar papel de estaño o film de plástico, que son de un único uso. Fácil de limpiar e higiénico.
Este es un primer paso para el viaje hacia 0 Waste plan, y cuantos más seamos, más fácil será, ya que hay un gran abanico de posibilidades, muchas de ellas todavía por llegar.
Saludos a todos desde
Ecomania.