3 - El Plástico de los Packs de Latas y demás aros de plástico, es otro de los residuos más comunes y peligrosos. Un tipo de plástico difícil de romper, a no ser que se corte con algo afilado. Muchas especies, sobre todo marinas quedan enganchadas al mismo, produciéndolas heridas, malformaciones, estrangulamiento, etc. En caso de que acabe en vuestras manos alguno de estos, es importante que cortéis todos los aros, para evitar lo antes mencionado.
4 - Las Pequeñas Piezas de Plástico con Vivos Colores, que encontrarás en juguetes infantiles, piezas y componentes de todo tipo de artilugios, se convierten en el alimento de muchas aves, peces y otros animales, que atraídos por sus brillantes colores no dudan en engullirlos. Convirtiéndose en un aperitivo fatal para muchos de ellos.
Seguro que no hemos mencionado mucha de nuestra basura, que también causa desastres, pero los cuatro residuos arriba señalados, son sin duda, algunos de los que más muertes provocan.
Antes de adquirir algo, piensa si nos es realmente necesario. Nuestros actos tienen consecuencias y mejor que sean buenas.
Saludos a todos desde Ecomania,
C&B